Home / Noticias / Evolución de la Accidentabilidad Laboral de la Pcia. de SANTA FE al 2018 “…se reducen los muertos después de cuatro años”

Evolución de la Accidentabilidad Laboral de la Pcia. de SANTA FE al 2018 “…se reducen los muertos después de cuatro años”

Después de cuatro años consecutivos de aumento, en la Pcia de Santa Fe se reducen los muertos por accidentes y enfermedades de trabajo a valores por debajo de lo histórico registrado.

Hay que esperar a las estadísticas de los años venideros para ver si esta caída es algo sostenido en el tiempo producto del trabajo de la DPSyST del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, o sólo un hecho aislado producto de la recesión económica.

La reducción más importante se dió en la manufactura y transporte, lo que podría sostener esta idea de una reducción en la cantidad de muertos producto de la caída económica.

Se aprecia un aumento en las Enfermedades de Trabajo al igual que de Accidentes In Itinere.

Hay una reducción constante de los Accidentes de Trabajo desde el año 2011, al igual que los accidente totales del sistema de la Pcia de Santa Fe.

En el primer cuadro no se registran los Reingresos por eso mismo la sumatoria no coincide con el total de casos.