Empleada comunal murió aplastada por una columna
Un insólito accidente ocurrido en un salón cultural de la localidad de Teodelina acabó con la vida de una empleada comunal del área de Cultura tras desplomarse una columna que impactó de lleno contra la humanidad de Liliana Loza, de 35 años. El trágico episodio causó hondo pesar en la comunidad de unos 7.500 habitantes.
El viernes a la noche el pueblo se vistió de gala para homenajear a uno de sus hijos pródigo; el poeta y letrista de tangos Julio Gutiérrez Martín, a quien iban a homenajear con motivo de celebrarse los 32 años de su desaparición física
La comuna había anunciado un gran show de tango en homenaje a “Julio Gutiérrez Martín, a los 32 años de su desaparición física”, como se anunció desde la Secretaria de Cultura de la Comuna de Teodelina; aunque culminó con una tragedia, ya que se desmoronó una columna del local de la Sociedad Española que cayó sobre Liliana Loza. La mujer murió prácticamente en el acto.
En el espectáculo estaban actuando distintos cantores de la región que eran acompañados por el maestro Eduardo “Rabito” Tirabassi. Decenas de vecinos habían concurrido hasta la Sociedad Española para presenciar el evento homenaje a Gutiérrez Martín, estimado su comienzo para las 21.30 horas.
La mujer, que estaba colaborando por ser empleada de la comuna de Teodelina en el área cultural, salió del recinto y fue hasta el hall de entrada de la Española para atender su celular y fue en ese momento que una estructura recientemente reparada se desmoronó, una columna cayó sobre Liliana Loza y le provocó heridas letales. La mujer fue rescatada por los Bomberos de la localidad que la trasladaron rápidamente al hospital, pero según algunos testigo ya no tenía signos de vida.