Electrocutada con un parlante cuando se preparaba para predicar en un culto, así murió una joven en el Atlántico
Un trágico accidente tuvo lugar en la población de Campo de la Cruz (Atlántico), donde una joven de 18 años identificada como Yanielis Barreto Menco, perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica mientras intentaba conectar un parlante.
La joven era una lideresa religiosa de la congregación Iglesia Pentecostal de Colombia y de acuerdo con informaciones preliminares, el incidente ocurrió cuando Barreto Menco se preparaba para participar en un servicio de canto y predicación; la joven intentaba conectar un equipo de sonido cuando fue víctima de la fatal descarga eléctrica que, desafortunadamente, la privó de la vida en el acto.
“Ella estaba conectando un parlante para escuchar alabanzas, iba a ensayar con un micrófono conectado a la cabina”, dijo un testigo del trágico suceso, quien agregó que, al parecer, el micrófono o el parlante tenían una falla y algún cable quedó expuesto, lo que le produjo la descarga a Yanielis Barreto Menco.
Las autoridades competentes investigan las circunstancias exactas que rodearon el accidente, con el objetivo de determinar las posibles causas y asegurar que se tomen las medidas necesarias para evitar incidentes similares en el futuro.
Este suceso ha provocado una honda consternación no solo entre los familiares y amigos de la víctima sino también dentro de la comunidad eclesiástica a la que pertenecía, donde era recordada por su carisma, talento y disposición al servicio.
En redes sociales fueron muchas las condolencias que expresaron allegados a la joven cantante de 18 años, entre las cuales estuvo la de la congregación a la que pertenecía: “La Iglesia del Concorde se une al dolor que hoy embarga el corazón de nuestro hermano José Barreto y esposa, pastores en Campo de la Cruz Atlántico, deseamos que Dios les fortalezca y les ayude en esta dura perdida”, indicó la comunidad religiosa.
La pérdida de Yanielis Barreto Menco ha resonado fuertemente en Campo de la Cruz y más allá, destacando su rol como líder juvenil en la Iglesia Pentecostal de Colombia y el impacto positivo que tuvo en su comunidad.
“Hay dolor y tristeza porque no te verán tus seres queridos y tus amigos, pero hay una gran esperanza y además no has muerto solo estás durmiendo así que ánimo aquellas personas que hoy lloran tu partida Dios sabe lo que hace”, indicaron sus amigos.
Entre tanto, su novio dejó un extenso y sentido mensaje en sus redes en el que recuerda su carisma, don de servicio: “¿Cómo es la vida de injusta?, me pregunto a veces, y más ahora que una persona como tú, tan joven, tan amable, tan cariñosa y tan querida, acaba de partir. Hace muchos años Dios me regaló la oportunidad de haberte conocido, y ha sido de las oportunidades más bonitas que he tenido. No sabes cuánto me duele y me dolerá por el resto de mi vida tu partida, una tan temprana, tan injusta, tan poco creíble, porque la verdad no creía cuando supe la noticia, tuve que ir a verte y confirmar con mis propios ojos si era cierto o no”, publicó.
La muerte de Yanielis Barreto Menco no es la única que ocurre por descargas debido a malas conexiones eléctricas, pues en la noche del lunes 22 de febrero se produjo el deceso de Moisés Ramos mientras cargaba su celular.
De acuerdo con las versiones entregadas por las autoridades, el universitario de 21 años conectó su teléfono previo a dormir y recibió una fuerte carga eléctrica que le causó la muerte de forma instantánea. Días después del trágico suceso, el padre del joven también murió debido a un infarto.