Dos trabajadoras petroleras se accidentaron en un yacimiento y están internadas

Dos trabajadoras petroleras resultaron accidentadas durante una maniobra petrolera en un yacimiento de YPF. Ambas se encuentran internadas en el Policlínico Neuquén. Una de ellas sufrió una grave lesión en el brazo mientras realizaba tareas en Loma Campana.

Las mujeres prestan servicios para la empresa AESA, la constructora de YPF y  resultaron con heridas de distinta gravedad anoche como resultado de un accidente ocurrido en el yacimiento que opera la compañía en Vaca Muerta.

AESA explicó que el hecho se produjo en medio de una maniobra de rutina. Indicaron que dos trabajadoras de la empresa sufrieron heridas. «Inmediatamente se activó el rol de emergencia y fueron trasladadas a un centro de salud, donde se encuentran bajo tratamiento y fuera de peligro».

Asimismo indicaron que ya trabajan junto a YPF para determinar las causas del hecho, que se registró a las 21 horas del sábado, pero la información recién se conoció el domingo y fue confirmada por el Diario Río Negro.

El accidente ocurrió mientras se realizaban tareas vinculadas a la línea de gas, se giró un tubing de válvula de purga y golpeó el antebrazo izquierdo de una de las operarias.

Previo a la confirmación, circuló una foto con la herida en el brazo de la mujer mostraba una grave lesión que, según se supo, obligó a una intervención quirúrgica.

Fuentes del gobierno indicaron que una de ellas inhaló gases. Ambas permanecen internadas en el Policlínico Neuquén, y su salud es estable.  Mientras que desde el gobierno expresaron su malestar por no ser informados con inmediatez como obliga la legislación vigente para este tipo de caso.

https://www.adnsur.com.ar/chubut/sociedad/dos-trabajadoras-petroleras-se-accidentaron-en-un-yacimiento-y-estan-internadas-_a624194eda67d67c277f6af74

Artículos relacionados

Botón volver arriba