Dos hermanos murieron cuando intentaban apagar un incendio en un campo de La Pampa
Los hermanos Iván y Federico Starkloff terminaron el 2017 protagonizando una tragedia. Intentaron controlar un incendio en un campo de La Pampa, quedaron atrapados en el fuego y murieron como consecuencia de las graves quemaduras. Tenían 33 y 20 años, y eran contratistas rurales.
El incendio que intentaron apagar tuvo lugar en “El Charolais”, un campo cercano a la localidad de Bernasconi, ubicada en el sur de la provincia, donde hubo varios focos que avanzaron con rapidez en los últimos días.
Los hermanos, oriundos de Jacinto Arauz, fueron alcanzados por el incendio cuando realizaban, con un tractor y una rastra, una picada contrafuego para que las llamas no lleguen a una vivienda del predio rural en el que se desempeñaban como contratistas.
Una de las fotos que Iván subió a las redes sociales sobre su trabajo en el campo
Federico falleció en el lugar del incendio el viernes e Iván sufrió graves quemaduras y fue trasladado al hospital “Padre Buodo” de General Acha, con el 82% del cuerpo quemado, y luego a Santa Rosa, donde falleció el domingo.
Autoridades del departamento de Defensa Civil de La Pampa informaron que “los incendios rurales están contenidos”, a partir del trabajo de las cuadrillas de esa dependencia y de bomberos en distintas localidades.
Iván, el más grande los hermanos, falleció este domingo luego de estar dos días internado
Sin embargo, las autoridades políticas de la provincia están en alerta debido a que en el último verano los incendios dejaron más de un millón de hectáreas quemadas y pérdidas millonarias.
En los últimos días, las llamas quemaron cerca de diez mil hectáreas en diferentes puntos de la provincia. “Los focos de incendios están contenidos. Ayudó la baja temperatura y el trabajo de las cuadrillas y los bomberos”, explicó el director de Defensa Civil, Luis Clara.