Derrumbe en una obra en construcción en Parque Chacabuco: no hubo heridos

Una obra en construcción se derrumbó durante la tarde de este miércoles en el barrio de Parque Chacabuco y si bien en el lugar trabajó un equipo de rescate con perros de búsqueda de personas atrapadas, se confirmó que no hubo heridos.

Se trata de una obra sobre una construcción antigua que se estaba modernizando en la esquina de Avenida La Plata y Saraza. Según informó Télam, en el momento del derrumbe no había operarios trabajando en el lugar.

En el lugar trabajaron también el cuartel de bomberos de Parque Patricios, el SAME, Defensa Civil y Guardia de Auxilio, que se encargó del chequeo de la estructura que quedó en pie.

Los escombros bloqueraon las veredas pero no hirieron a ningún peatón. Fotos Emmanuel Fernández

En la zona se realizó un vallado perimetral en forma preventiva y estuvo cortado el tránsito sobre la Avenida La Plata.

Según fuentes oficiales el predio mide 10 por 20 metros aproximadamente y se encontraba en tareas de refacción.

La construcción habría sufrido un desmoronamiento en una extensión de 6 por 10 metros y la mampostería cayó sobre la vereda.

En octubre del año pasado un hecho similar sacudió la tarde en el barrio de Belgrano cuando se derrumbó un edificio en construcción en la calle Freire al 2200.

Hasta el lugar llegaron los Bomberos de la Ciudad, como también una docena de ambulancias del SAME. Hubo momentos de suma tensión en el lugar, donde hasta se pedía por el helicóptero sanitario.

Incluso, fuentes policiales indicaron que se desplazó hasta el lugar la División Canes de la Policía Federal como así la Dirección General Guardia de Auxilio, Defensa Civil y Logística de la Ciudad.

Finalmente, una persona debió ser trasladada al hospital. Se trató de un obrero que sufrió un traumatismo de cráneo pero se mantuvo lúcido.

También se informó que otras dos personas habían quedado atrapadas en un contenedor, luego de que cediera una losa que se estaba llenando. Aunque resultaron ilesos.

https://www.clarin.com/ciudades/derrumbe-obra-construccion-parque-chacabuco-investigan-personas-atrapadas_0_PKgLe4NNO.html

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?