Derrumbe en un galpón de Temperley: rescataron a un hombre que quedó atrapado entre los escombros

Un hombre que trabajaba en una obra quedó atrapado tras el desmoronamiento de un galpón en Temperley y debió ser rescatado por los bomberos, que desplegaron un operativo esta mañana en la Avenida Yrigoyen y Avellaneda, a pocas cuadras del estadio Alfredo Beranger del Club Atlético Temperley.
Según informaron las autoridades, el colapso de la pared se produjo mientras se realizaban tareas de demolición de la estructura del lugar. Por un paso en falso, uno de los obreros que realizaba sus tareas habituales allí quedó atrapado debajo de una viga y fue golpeado por algunos ladrillos que cayeron de las paredes.
Tras dar aviso a las autoridades, Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora acudieron rápidamente al lugar luego de recibir el llamado de emergencia y después de varios minutos lograron rescatar al hombre de 55 años, que fue trasladado de emergencia al hospital de Monte Grande para recibir la atención médica correspondiente.
Según trascendió, el paciente ingresó con aplastamiento de tórax y cortes en una de sus piernas, por lo que se le realizan los estudios pertinentes y quedará en observación por recomendación de los médicos.
Qué se sabe del derrumbe en Temperley
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas por las cuales se originó el derrumbe dentro del galpón, aunque las primeras investigaciones indican que el colapso de la estructura podría estar vinculado con fallas en las medidas de seguridad que fueron utilizadas durante la demolición que se estaba llevando a cabo en ese lugar.
Por este motivo, las autoridades locales se encuentran investigando el incidente para determinar las responsabilidades del hecho y realizar las pericias correspondientes en el galpón. Por el momento, el tránsito en la zona se encuentra desviado, mientras los bomberos y el personal de emergencia trabajaban en el lugar del derrumbe.