Con respirador artificial atienden en un sanatorio de Reconquista a un peón rural que se accidentó y estuvo caído varias horas hasta que lo encontraron. Familiar pidió al patrón más contención
Rubén González, 61, está internado en la terapia intensiva del Sanatorio Padre Pío, en la Ciudad de Reconquista, tras accidentarse en su lugar de trabajo, en la Estancia «Las Gamitas», propiedad del italiano Domingo Iannozzi, ubicada en la localidad de Golondrina, 100 Km al Norte de Reconquista, por RP31.
FM Intiyaco informó que para rescatarlo, hasta el lugar donde lo encontraron gravemente herido, tuvieron que ingresar con tractor y acoplado; y hasta llegar donde esperaba la ambulancia, el «traqueteo» por el campo, complicó aún más la salud de González.
En ReconquistaHOY, habló una sobrina de González, Yanina Coronel, quien contó que el viernes fue operado, y que actualmente se encuentra con respirador artificial. Refirió a varias costillas fracturadas.
Mencionó que su tío está bien atendido en el sanatorio reconquistense, pero reclamó más contención de parte de la empresa para quien trabaja, ya que hasta aquí, nadie se puso a disposición de la familia, siendo que en Reconquista no tienen familiares y viven lejos.
Desde Punta Alta, zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, cerca de Bahía Blanca; recorriendo 1.300 Km., llegó una hermana de González. Para eso ya tuvo que gastar $23.000.- de viaje, más el costo del hotel. Cuestionó la falta de colaboración de la empresa para la que trabaja, por lo que pidió que alguien se comunique con ellos.
De los gastos sanatoriales se hace cargo la ART, ya que González es un empleado inscripto.