Home / Noticias / Compañera lanzó un químico: alumno sufre graves quemaduras durante feria de ciencias en La Ligua

Compañera lanzó un químico: alumno sufre graves quemaduras durante feria de ciencias en La Ligua

Cuatro alumnos del colegio Maese Da Vinci de La Ligua resultaron con graves quemaduras luego de una feria de ciencia realizada en el establecimiento.

El más afectado fue un estudiante de iniciales C.A.L., un alumno de primero medio, quien terminó con quemaduras grado 2 en su cuello y oreja.

Según relató el joven de 15 años, estaban realizando una exposición de ciencias en las inmediaciones del colegio cuando otra alumna que no pertenecía a los expositores lanzó sobre los stands una químico inflamable, el que se presume habría sido  alcohol de quemar.

Este elemento, al tener contacto con una llama que se encontraba encendida en uno de los puestos de trabajo, explotó causándole lesiones a siete alumnos.

Producto de lo ocurrido, cuatro jóvenes debieron ser internados de urgencia en el Hospital San Agustín, mientras que otros cuatro tuvieron heridas leves por lo que no fueron llevados hasta el centro asistencial, según detalla La Estrella de Valparaíso.

La madre del menor de edad, Angélica López, denunció lo ocurrido a través de las redes sociales y acusó al Colegio de no tener las medidas se seguridad correspondiente, por lo que interpuso una denuncia en Carabineros.

Desde el establecimiento indicaron que la responsable fue suspendida y que se activó el protocolo de Violencia Escolar, que incluyó la aplicación de Ley de Aula Segura mientras dure la investigación, sin embargo, los padres de la joven habrían decidido retirarla del establecimiento.

A través de un comunicado, el Colegio Maese Da Vinci indicó que «tomamos contacto con cada una de las familias de los estudiantes afectados, ofreciéndoles apoyo económico en todos los gastos médicos, personales y materiales que pudieran incurrir producto del lamentable accidente.

Los alumnos, en tanto, procedieron a tomarse el establecimiento pidiendo mayores medidas de seguridad ante lo sucedido.

https://www.24horas.cl/regiones/valparaiso/alumno-sufre-graves-quemaduras-durante-feria-de-ciencias-en-la-ligua-3633426?fbclid=IwAR0XTrxr0oXIaF8EJorIKwJxTm6Yny3wxt3xUVsnylqmkjrZc4CUh_7ewVQ