Clausuran Un Predio Con Agroquímicos

La acción se realiza con carácter de urgencia. La mala disposición de estos químicos es un hecho contravencional.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González interviene en un hecho contravencional contra el ecosistema por el uso de agroquímicos y también ordenó medidas de protección para un vecino que ya había realizado denuncias que derivaron en el acta contravencional.

Eric Germán Zamora, de la localidad de Río del Valle, denunció que su vecino posee galpones para guardar máquinas y productos de fumigación terrestre. Señala que desde hace varios días siente un fuerte olor a veneno, lo que le ocasiona dolores de cabeza y malestares. Por esta razón trasladó a su hijo de cuatro años desde Río del Valle a Las Lajitas, temiendo que el menor se enferme debido a los agroquímicos. Dejó aclarado que reside en la zona urbana. A partir de la denuncia, personal policial realizó el acta contravencional correspondiente y la fiscal penal subrogante, Susana Redondo Torino, solicitó una medida inhibitoria al Juzgado de Garantías, requiriendo en primer lugar la habilitación en feria y en carácter de muy urgente ordenar como medida cautelar la clausura del predio en la localidad de Río del Valle.

La fiscal fundamentó la solicitud en el incumplimiento del Código Contravencional de la Provincia, el cual exige tener la certificación de aptitud ambiental para tal actividad, para evitar que se cause daño al ecosistema. Zamora realizó una nueva denuncia, donde señala que un productor de la zona se presentó en su casa para convencerlo de no mediatizar la situación de los agroquímicos en su localidad, ofreciéndole dinero y que ante su negativa, le dijo: “Si esto sigue así te van a termina matando”, lo que tomó como una amenaza.

El Tributo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?
Powered by