Home / Noticias / Cedió una chapa, un obrero cayó desde 8 metros y no sobrevivió
Cedió una chapa, un obrero cayó desde 8 metros y no sobrevivió

Cedió una chapa, un obrero cayó desde 8 metros y no sobrevivió

Un obrero que trabajaba en la colocación de un techo en un comercio de Capital murió ayer al caer de cabeza desde una altura aproximada a 8 metros. Pese a que tenía casco, el golpe lo mató prácticamente en el acto, dijeron fuentes policiales.

El fallecido se llamaba Víctor Luis Marrone y tenía 58 años. Era oriundo de Rosario, Santa Fe, pero vivía en la Villa del Carmen, en Rivadavia.

La desgracia ocurrió cerca del mediodía de ayer, en la parte trasera del predio del local Benavídez Materiales de Construcción, ubicado en avenida Benavídez, al Oeste de Salta, en Capital.

A esa hora Marrone junto a otro obrero trabajaban colocando unas chapas en un galpón (no formaban parte de la mencionada empresa, sino de otra que fue contratada para hacer esa tarea).

Según voceros policiales, contaban con todas las medidas de seguridad, pero el hombre en un momento se quitó el arnés y esa decisión terminó resultando fatal. Fue cuando se disponía a cortar una chapa que sobresalía a una propiedad colindante. Al parecer, parte de la plancha metálica cedió con el peso de Marrone y el hombre se precipitó unos 8 metros cabeza abajo, explicaron los investigadores.

El cuerpo cayó en el terreno vecino (en el fondo de un local de ropa) y no hubo nada por hacer: el violento golpe causó gravísimas lesiones en el obrero, sobretodo en su cabeza, y perdió la vida prácticamente en el acto. El casco tampoco sirvió para evitar el lamentable final, aseguraron fuentes policiales.

Tras la caída, su compañero de trabajo de inmediato pidió ayuda y hubo intentos para reanimarlo, pero lo cierto es que el daño ya estaba hecho.

El lugar en minutos se llenó de policías. Los pesquisas trabajaron en las pericias para determinar con detalles cómo ocurrió la tragedia. Al mismo tiempo arribó personal de la División Criminalística para levantar el cuerpo y trasladarlo a la Morgue Judicial, donde ayer le realizaban la correspondiente autopsia.

El operativo estuvo a cargo de la seccional 26ta.

https://www.diariodecuyo.com.ar/policiales/Cedio-una-chapa-un-obrero-cayo-desde-8-metros-y-no-sobrevivio-20190116-0108.html
Scroll To Top