Ceamse: un operario murió mientras limpiaba una transportadora de basura
Un operario de la planta de Ceamse murió mientras limpiaba la cinta transportadora de la basura. Fue esta madrugada en la planta de Ensenada. Se enganchó en la máquina y, en cuestión de segundos, ésta le amputó el brazo. Sus compañeros lo auxiliaron rápidamente, pero el hombre perdía mucha sangre y llegó sin vida al hospital.
Santiago Almada tenía 50 años y esta mañana, a las 4.30, estaba en su puesto en la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico de Ensenada. “Estaban trabajando sobre una cinta transportadora, motorizada por unos rodillos. Este hombre estaba limpiando la cinta sin pararla. La cinta le enganchó la ropa o el brazo. Lo arrastró e hizo que le amputara el brazo desde el hombro”, explicó a LA NACION Martin Slobodian, secretario de Seguridad del municipio de Ensenada.
La zona de la planta está alejada de la ciudad. Por eso, sus compañeros decidieron no esperar la ambulancia y trasladarlo en una camioneta de la empresa hasta el Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata, donde llegó sin vida.
La causa, caratulada como “muerte por accidente”, la lleva la UFI Nº12 de Delitos Culposos, a cargo de Alejandro Marchet. El fiscal ya fue hasta el lugar y constató que en el galpón donde se trabaja hay cámaras de seguridad que monitorean todo lo que sucede, por lo que el hecho estaría filmado. La empresa contratista que manejaba la planta era ARXARCILLEX, una firma que trabaja para Ceamse.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Sr. Santiago Issac Almada. El directorio de Ceamse y todo su personal le brindan sus más sinceras condolencias a la familia como así también a todos los trabajadores de la empresa”, explicaron desde la empresa a LA NACIÓN.