Arreglaba una casa, sufrió una descarga eléctrica y debió ser trasladado de urgencia en código rojo
Un terrible accidente sucedió ayer a la tarde cuando un hombre estaba arreglando una casa de alto en Puerto General San Martín. Por motivos que están siendo investigados, tocó la conexión de media tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica. Debió ser rescatado por bomberos zapadores de San Lorenzo, trasladado de urgencia con código rojo y derivado en el helicóptero sanitario al sanatorio de Rosario donde pelea por su vida. Esta grave.
El hecho tuvo lugar ayer en horas de la tarde, precisamente en la intersección de Bolivia y Cayetano Silva de la localidad de Puerto General San Martin. El aviso fue dado al 911 por vecinos quienes relataron que un trabajador se encontraba realizando tareas de albañilería en una vivienda ubicada en la ochava sur este cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica de la línea de media tensión.
Tras el shock, quedó tendido en el suelo del primer piso y presentaba importantes quemaduras en su cuerpo. Inmediatamente acudió personal sanitarios de AMCE quienes brindaron las primeras atenciones, pero contemplando las lesiones recomendaron el traslado urgente de la víctima.
Dado a las complicaciones del lugar donde quedó el masculino accidentado requirieron la ayuda de bomberos zapadores para que acuda con materiales de rescate en altura. Ya en el lugar, desplegaron una escalera de dos tramos, una camilla canasto y otros materiales necesarios y lograron descender a la víctima y colocarla en la camilla de la ambulancia, para luego escoltarla durante su traslado al centro de salud Catalina Salomón de Puerto General San Martin.
Se activó el código rojo y finalmente, se trasladó al hombre en helicóptero al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario donde se encuentra con pronóstico reservado, por el momento estable y conectado a respirador. Pese a que las primeras versiones, lucha por su vida.
En el lugar trabajó personal de la PATx, de EPE, AMCE y el CPC. Además de bomberos zapadores y policía local.