Ambiente Suspendió Una Obra Clandestina En El Piedemonte
La Secretaría de Ambiente, a través de la resolución N° 77, paralizó y suspendió la obra denominada “Pircas del Pedemonte”, ubicada en el piedemonte en Luján de Cuyo.
La decisión se tomó porque el proyecto en cuestión no registra la existencia de iniciación de procedimiento alguno de evaluación ambiental. Por un lado la actividad no se habría presentado ante la autoridad de aplicación para el estudio ambiental.
“Que nos encontraríamos frente al inicio de una obra o actividad sin evaluación previa, lo que sería susceptible de provocar la paralización preventiva por orden de autoridad”, señala la resolución entre sus argumentos.
Además se trata de una zona donde a través de decreto N° 219/2019 se declaró el estado de emergencia ambiental en la zona donde se detectó la obra iniciada.
“Que si bien, en este supuesto, no nos encontraríamos ante un Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA) iniciado sino con una obra en aparente “clandestinidad”, la emergencia ambiental declarada por el Sr. Gobernador debiera resultar de fundamento técnico suficiente para ordenar la suspensión preventiva de su ejecución”, aclara la resolución.
Diario El Sol