Accidente en Lanús: se había tirado al piso para arreglar el colectivo, el chofer no lo vio, arrancó y lo mató

Un accidente fatal ocurrió días atrás en Lanús Esteconurbano de Buenos Aires. Allí, un mecánico estaba arreglando un colectivo de la línea 521 dentro de la terminal cuando el chofer de la unidad la puso en marcha, sin saber que había un hombre trabajando abajo, y lo atropelló. La víctima falleció en el momento y el conductor, imputado por homicidio culposo, debió ser atendido por el shock emocional.

Daniel Torres, de 42 años, era tallerista en la empresa Micro Ómnibus Oeste (MOESA) hacía tiempo. Anteayer, se había abocado a revisar la unidad 4 por un posible desperfecto técnico en el playón de la terminal ubicada en 9 de Julio al 3300. El joven chofer de 24 años, que volvió de su descanso, subió al rodado sin percatarse que había alguien trabajando en la parte inferior del colectivo. Le dio arranque al micro y partió. La tragedia sucedió en milésimas de segundos.

Los gritos de desesperación se hicieron eco en el lugar. El conductor comenzó a sufrir una crisis de nervios por lo que había pasado hacía instantes. Fueron médicos del SAME los que constataron que la víctima falleció en el instante producto del arrollamiento, según consignó el medio local El Diario Sur.

El chofer, en tanto, quedó detenido en la comisaría 6a. de Monte Chingolo y la Unidad Fiscal de Instrucción N.º 6 de Lanús/ Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, investiga lo sucedido con la carátula homicidio culposo. Dos compañeros de ambos trabajadores, que estaban al momento de la tragedia, afirmaron ante los investigadores que se había tratado de un accidente.

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/accidente-en-lanus-se-habia-tirado-al-piso-para-arreglar-el-colectivo-el-chofer-no-lo-vio-arranco-y-nid21102021/

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola cual es tu consulta ?