Una explosión por pirotecnia en el centro de México dejó siete muertos y ocho heridos
El accidente ocurrió en una vivienda del municipio de Tultepec, donde presuntamente funcionaba un almacén de explosivos
El número de fallecidos por una fuerte explosión causada la madrugada de este miércoles por juegos pirotécnicos en el centro de México pasó de cinco a siete, mientras que otras ocho personas recibían por la tarde atención médica, indicó el gobierno regional.
El estallido ocurrido en el patio de un domicilio del municipio de Tultepec, del Estado de México, una comunidad compuesta en su mayoría por artesanos pirotécnicos, provocó daños en una veintena de casas y unos 12 automóviles.
“Hasta el momento se registran siete personas fallecidas y continúan recibiendo atención médica ocho personas lesionadas”, reportó el gobierno del Estado de México en un comunicado. Entre los heridos, cuatro serían menores de edad.
Más temprano, las autoridades señalaron que una mujer de 69 años, un hombre de 22 años y una persona que no ha sido identificada murieron en la casa “presuntamente ocupada como almacén de pirotecnia”, mientras que otras dos fallecieron cuando recibían atención médica.
Unas 23 casas aledañas al domicilio donde se registró la explosión sufrieron daños -cinco de las cuales tienen desperfectos a nivel estructural-, así como una docena de vehículos.
La CES señaló que en estos momentos continúan los trabajos para “atender a los damnificados, limpiar la zona y rastrear la posibilidad de que haya más lesionados en otros hospitales del perímetro”.
Tras la explosión, al lugar también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad, de Protección Civil, el cuerpo de bomberos, del Ejército mexicano y de la Cruz Roja.
En Tultepec a menudo se registran explosiones en polvorines y casas donde se almacenan o venden juegos pirotécnicos, pero la más dramática ocurrió el 20 de diciembre de 2016, cuando un enorme estallido en el mercado principal de pirotecnia dejó un saldo de 42 muertos.