Seis heridos por un derrumbe de una obra que estaba en demolición en San Miguel de Tucumán

A las nueve de la mañana de este viernes, frente a la Plaza Alberdi -ubicada en el Barrio Norte de San Miguel de Tucumán– los vecinos sintieron un fuerte cimbronazo, fruto del derrumbe de parte de una obra en demolición. El accidente produjo seis heridos, obreros que estaban trabajando en el lugar ubicado en el cruce de las calles Corrientes y Catamarca.

Según las autoridades locales, se produjo un desprendimiento de una mampostería en la obra en la cual trabajaban 12 personas al momento del hecho y la mitad resultó herida. “Gracias a Dios solamente tenemos heridos”, detalló a La Gaceta, el jefe de Policía de la Provincia, Joaquín Girveau Olleta. “Fue un fuerte estruendo, de una obra de dos plantas, en una propiedad viejísima, una antigua licorería. Cedió la planta alta, hacia Corrientes, dejando abajo de los escombros a algunos de los operarios”, contó a eltucumano.com, uno de los testigos que presenció la escena.

Las imágenes obtenidas por el Ministerio de Seguridad fueron rápidamente difundidas, en donde se observa -además del momento del derrumbe- los trabajos de Policía, Bomberos y Defensa Civil. “Los trabajadores estaban realizando labores de demolición en la primera planta del edificio cuando ocurrió el colapso. Si esto hubiera sucedido cuando la obra recién comenzaba, podríamos estar hablando de muchas más víctimas”, afirmó Luis Lamontanaro, director de Defensa Civil Municipal, a La Gaceta.

El Servicio de Emergencias del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) indicó que los heridos están bajo observación médica y que no se ha reportado ningún fallecido hasta el momento. Sin embargo, el evento provocó un despliegue de recursos para garantizar que el área afectada esté segura y prevenir incidentes adicionales. Los heridos fueron trasladados al Hospital Padilla para recibir atención médica.

Luego del derrumbe, el tránsito fue cortado en la zona a la espera de la realización de los estudios técnicos para evaluar el estado de la estructura remanente. “Estamos aguardando el informe de los peritos, tanto privados como públicos, que ingresarán para determinar el nivel de riesgo y la estabilidad de lo que ha quedado en pie”, agregó Lamontanaro. El tránsito ya está normalizado en la zona del accidente.

A su vez, la Dirección de Catastro Municipal está verificando que la empresa constructora haya aplicado los controles y permisos requeridos. Según fuentes locales, la obra tuvo inspecciones previas y había realizado apuntalamientos debido a la inestabilidad de la obra.

Una imagen del derrumbe enfrente de la Plaza Alberdi, en Barrio Norte

Fuente
infobae.com
Mostrar más

Artículos relacionados