San Nicolás: explotó una caldera de Atanor y hay un herido grave

Una caldera de la empresa de agroquímicos Atanor explotó durante la madrugada de este miércoles en la localidad bonaerense de San Nicolás. Por el incidente, un trabajador resultó con heridas graves.

Tras el incidente, equipos de emergencia se desplegaron rápidamente en el lugar para brindar asistencia al herido y controlar la situación. La ambulancia llegó al sitio y trasladó al operador herido a un centro médico cercano para recibir tratamiento urgente.

De acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas, el operario se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe.

La preocupación de los vecinos de San Nicolás tras la explosión en la planta de Atanor

En estos momentos, lo que genera preocupación es la contaminación en la zona y el riesgo de intoxicación que pueda sufrir la población cercana a la empresa. De acuerdo a los testimonios de los vecinos: “el aire es irrespirable”. Asimismo, denunciaron la falta de suministro eléctrico en la zona.

Las autoridades locales y los representantes de Atanor se encuentran investigando las causas exactas de la explosión y evaluando los daños provocados por el incidente. En este sentido, se hizo un llamado a “evitar circular por inmediaciones de la planta y cerrar todo en hogares cercanos”.

Y advirtieron que “ante cualquier síntoma, por favor acercarse a la guardia porque sus productos son altamente tóxicos”.

Mientras tanto, se espera que se realicen medidas adicionales para garantizar la seguridad de los trabajadores y prevenir futuros accidentes en la planta.

El comunicado de Atanor por la explosión de una caldera en su planta de San Nicolás

«En horas de la madrugada, en la planta industrial de Atanor en San Nicolás, se produjo un incremento de presión en el proceso de síntesis química de atrazina que generó la ruptura de la tapa del reactor afectado al proceso. Esto dio origen a un incendio en el sector de aminación de la planta, que requirió la intervención de los bomberos de San Nicolás y Ramallo, quienes prontamente pudieron controlar el foco.

Como consecuencia del evento, un operario resultó herido, presentando quemaduras que dieron origen a su inmediato traslado a un centro sanatorial de la ciudad. En este momento, la compañía se encuentra abocada a la realización de tareas de limpieza de la planta e inmediaciones junto con el Comité Organizado ante Emergencias de San Nicolás y la firma RESTEC, especialista en la atención de emergencias tecnológicas. Debido a la liberación brusca de presión, se generó una emanación de gases propios del proceso productivo y luego, como consecuencia del incendio, se generaron gases de combustión.

Las consecuencias esperables son irritación ocular y de vías aéreas superiores. La empresa dio intervención inmediata al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y en conjunto con las autoridades de contralor municipales correspondientes está trabajando para determinar las causas del incidente y evaluando las consecuencias del mismo».

Fuente
minutouno.com/
Mostrar más

Artículos relacionados