Nene de 11 años murió al tocar una reja electrificada
Un nene de 11 años murió este martes luego de tocar una reja electrificada ubicada en un almacén en la localidad de Santo Tomé. Según las primeras informaciones, el trágico accidente se produjo poco después de las 20 del martes en el barrio Adelina Oeste de esa ciudad.
De acuerdo a lo que pudo reconstruirse, el pequeño había salido de su casa, que está ubicada frente al lugar donde ocurrió todo, para hacer una compra en principio en otro comercio. Según indicaron fuentes policiales, en ese trayecto estuvo en contacto con una reja que estaba cruzada por una guirnalda de luces y recibió una altísima descarga de electricidad.
En un primer momento fue trasladado al hospital del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) de Santo Tomé, pero debido a la gravedad del cuadro que presentaba fue derivado al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde falleció alrededor de las 21.
Al producirse el deceso comenzó una investigación judicial a cargo del fiscal Agustín Nigro, quien dispuso como primera medida abrir una causa por homicidio culposo contra el dueño de la vivienda donde estaba la reja. Esa persona permanecerá en libertad mientras avanza el proceso.
Además, dispuso una serie de pasos que estarán a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y de la Empresa Provincial de la Energía.