Una turista perdió una pierna en el aeropuerto de Bangkok luego de quedar atrapada en una pasarela móvil
Una mujer tuvo que ser amputada de una pierna en un aeropuerto tailandés tras quedar atrapada por una pasarela móvil el jueves, según informaron las autoridades.
La pasajera tailandesa, de 57 años, iba a embarcar en un vuelo matinal del aeropuerto Don Mueang de Bangkok con destino a la provincia meridional de Nakhon Si Thammarat cuando quedó atrapada por la pasarela de la Terminal 2 del aeropuerto. Un equipo médico tuvo que cortarle la pierna izquierda por encima de la rodilla, según los responsables del aeropuerto.
“En nombre del aeropuerto internacional de Don Mueang, quiero expresar mi más sentido pésame por el accidente”, declaró en rueda de prensa Karun Thanakuljeerapat, director del aeropuerto. “Me gustaría insistir en que nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir un accidente de este tipo”.
Afirmó que el aeropuerto se hará cargo íntegramente de los gastos médicos de la mujer y estará abierto a negociar otras indemnizaciones.
El equipo médico del hospital al que fue enviada inicialmente informó a Karun de que no podían reimplantarle la pierna, pero la mujer pidió ser trasladada a otro hospital para valorar la posibilidad, dijo.
Las imágenes compartidas en Internet mostraban la parte inferior de la pierna de la mujer atrapada bajo la cinta al final de la pasarela mientras era asistida por el personal del aeropuerto. A una maleta que yacía cerca de ella le faltaban dos ruedas, y se veían las placas amarillas en forma de peine rotas de donde suelen cubrir el borde de la cinta donde termina la pasarela móvil.
Karun dijo que las ruedas de la maleta se encontraron debajo de la cinta, pero que no estaba claro qué relación podían tener con el accidente. Según Karun, las pasarelas del aeropuerto se revisan a diario y se realizan inspecciones mensuales adicionales. Aseguró que la pasarela se ha cerrado y que un equipo de ingenieros la estaba inspeccionando para determinar la causa del accidente.
La pasarela fue fabricada por la empresa japonesa Hitachi e instalada en 1996, indicó el director del aeropuerto, añadiendo que está previsto solicitar presupuesto para cambiar a un modelo más nuevo en 2025.
En 2019, el zapato de un pasajero resultó dañado tras quedar atrapado en la pasarela móvil del aeropuerto en la Terminal 1. El aeropuerto emitió un comunicado después diciendo que la pasarela defectuosa fue reparada y reabierta en aproximadamente una hora.