Fuga de vapor deja a 17 trabajadores heridos en siderúrgica india Tata Steel
Al menos 17 trabajadores resultaron heridos este martes por una fuga de vapor en una fábrica de la compañía siderúrgica india Tata Steel, informó la multinacional.
Entre 17 y 18 trabajadores de la planta de Tata Steel en la localidad de Dhenkanal, en el estado oriental de Odisha, sufrieron heridas, dijo a EFE el director de cumplimiento normativo de la firma en la región, Pritam Swain, desde el lugar del accidente.
«El accidente tuvo lugar hacia las 13:00 hora local (7:30?GMT) durante una inspección de trabajo y ha afectado a varias personas trabajando en el lugar, que fueron trasladadas inmediatamente al centro de salud laboral en la planta y posteriormente a (la ciudad de) Cuttack», dijo la multinacional siderúrgica en un comunicado.
Tata Steel, que según sus propias cifras emplea a unas 65 mil personas en todo el mundo, afirmó haber activado «todos los protocolos de emergencia» y haber «acordonado la zona«, además de haber lanzado una investigación.
La compañía, que forma parte del conglomerado industrial indio Tata Group, uno de los gigantes económicos con más peso del país asiático, obtuvo una cifra de negocio consolidada en el último año fiscal (entre abril de 2022 y marzo de 2023) de unos 29 mil 593 millones de dólares.
Los accidentes industriales ocurren con relativa frecuencia en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y la pobre implementación de medidas de seguridad industrial.