Un hombre de 40 años murió tras caer de un edificio en el barrio porteño de Villa Devoto. Según informaron fuentes policiales a Infobae, la víctima se encontraba en un andamio ubicado en el cuarto piso de la construcción.
El episodio ocurrió este jueves por la mañana, en un domicilio ubicado en la calle Ricardo Gutiérrez al 3800.
La Policía de la Ciudad fue alertada sobre el hecho a través de un llamado al 911, que indicaba que en el lugar había un trabajador con “elementos de sujeción para trabajar en altura” que había caído desde el cuarto piso del edificio.
De inmediato, la fuerza porteña se trasladó hacia la escena, al igual que una ambulancia del SAME. Una vez en el lugar, las autoridades constataron el fallecimiento del hombre.
Según dio a conocer la agencia Noticias Argentinas, el hombre trabajaba en el lugar en el que falleció. Allí se desempeñaba como guarda y brindaba sus servicios a una arquitecta. Luego del episodio, la mujer fue trasladada por la fuerza de seguridad porteña para prestar declaración.
De acuerdo al relato de los familiares de la víctima, al momento de la tragedia el empleado tenía la tarea de retirar las defensas para evitar que cayeran los materiales desde las alturas hacia el suelo, informó el mismo medio.
Personal policial permaneció durante horas en la zona para recolectar pruebas que ayuden a esclarecer las causas del hecho.
Poco más de dos meses atrás, el barrio porteño de Villa Devoto también fue escenario de otra tragedia. Ocurrió el 2 de septiembre, cuando una mujer murió como consecuencia de un incendio en una casa familiar.
El fuego se desató durante la noche, en una vivienda ubicada sobre la calle Navarro al 3500, y abarcó la planta baja y dos pisos superiores.
Según explicaron fuentes policiales, el incendio se propagó de forma violenta en el segundo piso de la casa, precisamente en un dormitorio de 2×2 y que tiene 2.80 metros de alto.
Pero las llamas también alcanzaron otra de las habitaciones, que mide 3×4 y 2.80 metros de alto, y una tercera de 3×3 y 2.80 metros de alto.
Tras ser alertado sobre el siniestro, el personal de Bomberos de la Ciudad arribó a la escena. Posteriormente, accedieron a la vivienda y lograron dominar el fuego.
En el lugar también se hizo presente el SAME. La mujer, que se encontraba dentro del domicilio incendiado, fue rescatada y trasladada de manera urgente. La víctima fue derivada inconsciente al Hospital Zubizarreta, situado a 800 metros de donde se originó el fuego. Tiempo después, las autoridades confirmaron su fallecimiento.
Tragedia en Mendoza
Hace poco más de tres semanas, una joven de 20 años falleció después de haber sufrido una fatal caída desde el piso 14 del hotel Premium Tower, ubicado sobre la calle España al 960, en Mendoza.
El trágico episodio ocurrió el pasado jueves 17 de octubre, minutos antes de las 14. La víctima cayó desde la terraza del restaurante El Faro Bistró, que está situado en la parte superior del complejo. Tras la caída, golpeó contra el asfalto de una playa de estacionamiento privada contigua al hotel y murió al instante.
Según dio a conocer el portal de noticias El Nueve, varias unidades, tanto de la Policía de Mendoza como de la Policía Turística, se trasladaron hacia el lugar después de haber sido alertados sobre lo que había sucedido.
También arribó el personal del servicio de emergencias a la escena del hecho. Sin embargo, no fue posible hacer nada para salvar a la víctima, que perdió la vida de manera instantánea apenas sufrió la brutal caída.