Home / Noticias / Ya circulan en Morón los primeros autos eléctricos para hacer controles en las calles
Ya circulan en Morón los primeros autos eléctricos para hacer controles en las calles

Ya circulan en Morón los primeros autos eléctricos para hacer controles en las calles

Es un autito de juguete? ¿Es un carrito de golf?”. Los comentarios se escuchan y desparraman curiosidad por las calles de Morón cada vez que algún vecino ve pasar los nuevos autos eléctricos que el Municipio sumó a su flota para hacer controles en las calles y organizar el tránsito. Los rodados tienen una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y se cargan conectándolos a una tomacorriente durante seis ó siete horas. Por ahora se compraron dos y la idea es sumar más unidades en los próximos meses.

La batería con la que funciona tarda unas seis horas en recargarse.

“Son los primeros en la zona. Son sustentables, mucho más económicos, seguros, no contaminan, no dañan el pavimento y por su tamaño tienen mayor maniobrabilidad”, apuntaron desde el Municipio.

Los “autitos” tienen una autonomía de 65 kilómetros, no necesitan combustibles tradicionales –porque se abastecen de electricidad mediante baterías recargables–, y esto abarata el costo de mantenimiento. Según informaron en la Comuna, son unidades Sero Electric, el primer auto eléctrico nacional, modelo Sedan, que se fabrica en Villa Luzuriaga.

“Se abocarán a la prevención y ya están haciendo tareas de relevamiento e inspección. También participan en el reordenamiento vehicular en caso de cortes programados por obras, por ejemplo”, aseguró la directora de Tránsito, Diamela Alvarito. Ya se los puede ver en el Polideportivo Gorki Grana, la Reserva Ecológica, el Corredor Lineal de avenida Gaona y espacios verdes.

Para recargarlos, se enchufan a un toma eléctrico doméstico entre cinco y siete horas. Miden 2,35 metros de largo, pesan 340 kilogramos y tienen una capacidad de traslado de hasta dos personas. Y son fáciles de manejar, ya que tienen caja automática.

“No sólo ampliamos la presencia municipal en ciertos corredores, sino que también impulsamos el uso de energías limpias, que cuidan el medio ambiente y promueven la implementación de tecnologías sustentables y desarrolladas en la zona Oeste”, agregaron en la Comuna. Es que los autos eléctricos son producidos en una fábrica del partido vecino de La Matanza, la primera y única industria del país en hacer y comercializar este tipo de producto.

Autorizaron su circulación

En Morón buscan adoptar el uso de autos eléctricos como una política medioambiental, que ayude a cuidar el entorno urbano. Por eso, además de sumarlos a la flota de tránsito municipal, están adaptando la legislación para cuando empiecen a circular más de estas unidades. En diciembre, se creó una ordenanza que habilita la libre circulación de estos vehículos por el Partido. Ahora, el próximo paso es evaluar la posibilidad de modificar la norma que regula el estacionamiento para que crear zonas designadas específicamente para autos eléctricos en todo el Distrito.Además, proyectan instalar estaciones de carga eléctrica.

Scroll To Top