Home / Noticias / Volcó acoplado con 20 obreros: 7 de ellos en estado gravísimo
Volcó acoplado con 20 obreros: 7 de ellos en estado gravísimo

Volcó acoplado con 20 obreros: 7 de ellos en estado gravísimo

Un grave accidente se produjo cerca de las 21 sobre ruta 206, cuando una camioneta que trasladaba un tráiler con más de 20 obreros rurales —que regresaban a Fernández desde la localidad de Hurito Huasi— volcó cuando circulaba a la altura de la localidad de Buey Muerto.

Según las primeras versiones que circulaban en el lugar del accidente, las víctimas —todas mayores de edad, residentes en la “Capital del Agro”— iban en el acoplado del vehículo, parados y salieron expulsados violentamente cuando el rodado “mordió” la banquina.

Los heridos, quienes fueron asistidos de inmediato en el Hospital Zonal de Fernández y algunos trasladados al Regional, presentaban fracturas múltiples en distintas partes del cuerpo. Otras que se encontraban con escoriaciones revelaron que realizan el mismo recorrido a diario.

En tanto el chofer de la camioneta Toyota Hilux -identificado como Ramón Rea (63)- manifestó a los uniformados que una camioneta (que circulaba en sentido contrario) lo encandilaba, y pese a los “juegos” de luces, el chofer del otro rodado continuaba su marcha.

Temeroso, porque “no veía nada”, Rea realizó una mala maniobra y se tiró sobre la banquina. Producto de esta acción, el tráiler volcó. Allí se rompió el hierro que lo unía a la Toyota. Estiman que la violencia con la que “voló” el acoplado provocó el siniestro vial.

A consecuencia de ello, los obreros salieron despedidos y al menos 14 de ellos resultaron con diversas heridas. Cuatro trabajadores estarían en grave estado de acuerdo con lo informado al cierre. Estos estaban siendo asistidos en el Hospital Regional.

Mientras que el servicio de urgencias del Hospital Zonal de Fernández se vio colapsado ante el ingreso simultáneo de más de 10 pacientes, con lesiones en su cuerpo. En el lugar del siniestro trabajaba personal de la Comisaría 35 de Fernández y 52 de Forres.

Fuente: http://elliberal.com.ar

Scroll To Top