Home / Noticias / Video: una trapecista cayó desde 12 metros en plena función

Video: una trapecista cayó desde 12 metros en plena función

Una adolescente que se desempeña como trapecista y bailarina de un circo itinerante resultó con graves lesiones al caer desde unos 12 metros de altura durante una función. El accidente, que derivó en su inmediata internación, ocurrió en la ciudad misionera de Eldorado.

Mirá también

Cirque du Soleil: el hijo de uno de los fundadores murió en un show

El miércoles a la noche, Yuliana Chietto (16) realizaba con normalidad su rutina con anillas olímpicas y sin red de contención, como siempre. Pero un nudo flojo o mal atado habría sido el factor desencadenante de la caída, que casi termina en tragedia.

Cuando Yuliana se balanceaba a 12 metros de altura, la soga que sujetaba las anillas cedió algunos centímetros, los suficientes como para que la adolescente no pudiera aguantar el peso de su cuerpo y cayera sobre la pista.

Un médico que asistía a la función con su familia fue el primero en acudir en auxilio de la chica alertar al servicio de emergencias del Hospital Samic, que rápidamente envió paramédicos y una ambulancia. Además de numerosos golpes, la gimnasta sufrió una grave lesión en el bazo, con abundante hemorragia.

Mirá también

Un acróbata tuvo un accidente en el Cirque du Soleil

Víctor Ariel Chietto, el hermano mayor de la adolescente lesionada, dijo que “todavía no se sabe muy bien que le pasó a Yuliana, si se soltó un nudo, se desató uno de los grilletes o si ella se resbaló. El tema es que cayó con movimiento y directamente al piso, de cabeza”.

El joven admitió en una entrevista con Canal 9 de Eldorado que “no es la primera vez que sucede un accidente en el circo, es una situación normal en nuestra actividad”. Pese a la gravedad del accidente, el circo continúa normalmente con sus funciones.

Scroll To Top