Home / Noticias / Ventilador de un aula se desplomó sobre alumna y le provocó un corte en el rostro
Ventilador de un aula se desplomó sobre alumna y le provocó un corte en el rostro

Ventilador de un aula se desplomó sobre alumna y le provocó un corte en el rostro

“Es algo indignante porque lo último que uno va a pensar es que en la escuela pueda pasar ésto”, señaló el papá de la joven, Oscar Da Rosa, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

Según relató Da Rosa, todo ocurrió durante la primera hora de clases de este viernes. El ventilador se vino abajo y golpeó en la cara a Brenda, de 13 años. “La paleta le dio en la cara a mi hija y le hizo un corte”, señaló el papá. Ni bien ocurrió el impacto Brenda “cayó al suelo, se desmayó y convulsionó, entonces se armó un desastre porque los chicos se asustaron, también por la cantidad de sangre”, afirmó Da Rosa.

Desde la escuela llamaron a la ambulancia que tardó entre 10 y 15 minutos en llegar y llevaron a la joven al Hospital Nivel 1 de esta localidad. “El doctor que la atendió le hizo 16 puntos de sutura”. Da Rosa estaba dirigiéndose hacia su trabajo cuando se enteró de lo sucedido, en parte porque las amigas de su hija comenzaron a llamarlo desesperadas tras lo ocurrido.

Cerca de las 19.30 del viernes le dieron el alta a Brenda y pudo irse a su casa donde se recupera del golpe, en reposo y con medicamentos. Su papá indicó que esta semana no concurrirá a clases “y vamos a ver cómo reacciona. Está asustada”. Da Rosa tiene además otra hija, de 15 años, en la institución.

Indignado y con bronca por lo sucedido, Da Rosa aseguró que “la escuela tiene ventiladores que están viejísimos y se tienen que cambiar”, dijo que “el edificio escolar está decayendo” y “en estado de abandono” porque “según la directora ella pide pero no le dan el presupuesto para hacer el mantenimiento”. Indicó que, según palabra de exalumnos, “no es la primera vez que ocurre que un ventilador se desplome pero siempre cayeron sobre el piso” y que, si bien la escuela tiene acondicionadores de aire, los controles no están a disposición de los alumnos por lo que si tienen calor recurren a los ventiladores. Tras lo sucedido, “la directora dijo que, a partir del lunes, van a sacar todos los ventiladores viejos”.

Da Rosa aseguró que, a principio de año, se abonan 360 pesos por alumno en concepto de cooperadora y que, en teoría, ese dinero iría para mantenimiento “pero aún así pasan estas cosas”, se lamentó.

Por otro lado, el padre de Brenda indicó que “no contamos con seguro en la escuela porque, según dicen, sale caro”. Aún así destacó el accionar de la directora que se puso a disposición de la familia, incluso “nos dijeron que van a ver de buscar un especialista, un cirujano plástico, para ver qué se puede hacer o sino ella se va a quedar con esa cicatriz de por vida”.

Para cerrar, Da Rosa insistió en que lo sucedido “es algo indignante porque uno manda a los hijos y piensa que nunca va a pasar nada pero pasa ésto y uno queda shockeado”.

Fuente: www.primeraedicion.com.ar

Scroll To Top