Home / Noticias / Vecinos salen a pegar carteles para evitar que tiren basura
Vecinos salen a pegar carteles para evitar que tiren basura

Vecinos salen a pegar carteles para evitar que tiren basura

 Clarín Zonal. Buscan concientizar a la gente del barrio sobre la importancia del predio. Proponen armar un equipo de guardaparques. Es una zona que fue declarada área protegida por una ordenanza municipal

Por FACUNDO CILANO

El cuidado y la preservación del medio ambiente es un tema que preocupa e interesa mucho a los vecinos de Ciudad Evita. Regularmente realizan actividades para promover la concientización sobre la necesidad de respetar los espacios verdes. Tanto es así que hace ya algunos años están intentando que el Bosque, que ocupa gran parte del barrio, sea declarado por la Provincia como Reserva Natural, un objetivo que hasta el momento no lograron.

Aunque sus esfuerzos han permitido conseguir avances en el cuidado del predio, los vecinos luchan contra el desinterés y la desidia de parte de la comunidad. Lejos de bajar los brazos, salen a “ganar la calle”: pegan carteles para recordar a todos los que pasan por el Bosque que está prohibido arrojar basura. Así, intentan que todos se comprometan en la conservación de un predio que fue declarado “Lugar Histórico” por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1110/97 y “Area Protegida” por la ordenanza municipal 9430.

“Esto ya no es un reclamo para la Comuna, ya que ellos mandan cuadrillas para limpiarlo. Es para las personas que no valoran la flora que tenemos en el barrio y que la ensucian indiscriminadamente. Hay muchos vecinos que ayudan a limpiar, y plantar árboles, no es justo que no aprecien el esfuerzo que se lleva a cabo”, expresa enojada Estela Khairallah, vecina que vive enfrente de una de las entradas principales del Bosque, en El Pindo y La Mulita.

Esta campaña vecinal llega en un momento especial, luego de que la gente reclamará más seguridad en la zona, para evitar posible toma. El 23 de febrero se vivió una situación de tensión en la que alrededor de 100 personas entraron al predio e intentaron usurparlo. Los vecinos, alertados por una red que armaron entre ellos, solicitaron ayuda por el problema. Finalmente efectivos de Infantería lograron evitar la usurpación del Bosque y pusieron un móvil para prevenir otro intento. “Todo esto es parte de lo mismo: defender un lugar de todos, aunque muchos no tienen conciencia”, explican los vecinos movilizados.

Desde la Comuna aseguran que acompañan la iniciativa con el accionar de las cuadrillas de limpieza y las charlas para concientizar. Además los vecinos tienen intención de formar un equipo de guardaparque y docentes ecológicos. “Confiamos en que eso va a ayudar”, concluye el vecino Germán Medina.

 

Scroll To Top