Home / Noticias / Una planta para tratar escombros
Una planta para tratar escombros

Una planta para tratar escombros

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que la Ciudad bajó a la mitad la cantidad de residuos que envía al relleno sanitario de la CEAMSE.

“Estábamos en 6.000 toneladas diarias cuando empezamos y hoy estamos llegando casi a 3.000. Hay muy pocas ciudades del mundo que lograron esto en tan poco tiempo”, afirmó Macri en su recorrida la planta de separación de residuos áridos que queda en Varela 2563, en el Bajo Flores, donde inauguró instalaciones y equipamientos.

Gran parte de esa reducción se debe precisamente a que desde marzo del año pasado funciona la planta de áridos, donde se separan escombros del resto de la basura, para luego reconvertirlos en materiales útiles para la construcción, y evitar así que mandarlos a la CEAMSE. Con las nuevas maquinarias, la planta podrá llegar a procesar 2.400 toneladas diarias, de las cuales se podrán recuperar hasta un 90% de materiales, incluidas maderas y metales.

La idea es que en ese mismo predio también funcione un centro de reciclado con tres plantas para el tratamiento de botellas plásticas, restos de poda y basura recolectada de comercios gastronómicos. La separación en origen de residuos húmedos y secos ya es obligatoria en toda la Ciudad.

Clarín

Scroll To Top