Home / Noticias / Una máquina cerealera le amputó la pierna a un peón

Una máquina cerealera le amputó la pierna a un peón

Un hombre tuvo que ser asistido de urgencia por el personal médico del hospital Regional, ya que en un accidente laboral, el mismo perdió una de sus piernas.

Hechos

Según el personal policial, el hecho tuvo lugar ayer, pasadas 10.30 en un campo distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de Los Juríes, departamento Taboada, donde un hombre se encontraba trabajando.

En un momento determinado, por cuestiones que se continúan investigando, una máquina le agarró su pierna y la terminó amputando.

Las fuentes informaron a Nuevo Diario que el hombre se encontraba utilizando una máquina extractora de cereal. En un momento de distracción, la maquina terminó introduciendo su pierna izquierda.

Inmediatamente el obrero fue auxiliado por sus compañeros, pero el aparato ya le había amputado su miembro. Inmediatamente fue trasladado hacia el hospital zonal de la localidad de Los Juríes, a donde fue atendido por el Dr. Gómez, quien solicitó el inmediato traslado hacia el hospital Regional de esta ciudad Capital.

Una vez en el nosocomio capitalino, la víctima fue atendida por el Dr. Eduardo Sayago, quien confirmó que la herramienta le cortó su pierna izquierda por encima de la rodilla, por lo que recomendó la operación para realizar la amputación de la misma.

Por su parte, el personal policial de la Comisaría Seccional 48ª de la localidad de Los Juríes, identificó al herido como Ricardo Leguizamón (50), domiciliado en el barrio Corbalán de la mencionada localidad.

Trabajó el personal policial de la Comisaría 48ª, el personal de peritos de la División de Criminalística y el personal del hospital zonal de Los Juríes.

La fiscal de turno afirmó que no hubo denuncia

Por su parte, la fiscal de turno de la Unidad Fiscal Añatuya, Dra. Emilia Ganem (quien también es fiscal coordinadora de la misma) afirmó a Nuevo Diario que tras el hecho no se realizó ninguna denuncia.

Por su parte, la misma también hizo referencia a que las investigaciones afirmaron que el hecho sucedió tras un descuido del herido, como también afirmó que se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Regional, estable de salud. La misma se encuentra en la espera de que se realice la correspondiente denuncia de los hechos sucedidos para empezar las investigaciones de rigor.

Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar

Scroll To Top