Home / Noticias / Una maestra sufrió un violento robo y la ART no le cubrirá los gastos

Una maestra sufrió un violento robo y la ART no le cubrirá los gastos

Un motochoro le arrebató su bolso cuando regresaba de dar clases, causándole graves heridas en su cuerpo. La Aseguradora de Riesgo de Trabajos le envió una carta documento asegurando que “no es una contingencia cubierta por la ley”

“Me siento víctima de doble violencia, la física por parte del motochoro, y la de abandono de la ART”, aseguró Eugenia Torcello, una docente cordobesa que sufrió un violento robo el pasado 6 de agosto alrededor de las 15:00, en barrio Marqués de Sobremonte.

La maestra volvía de dar clases del IPEM 351, de barrio Los Chingolos. Todos los días toma dos colectivos para regresar a su casa. Pero aquel lunes, fue sorprendida por un motochoro, que brutalmente le arrebató la cartera, dejándola herida y tirada en el suelo. Ocurrió entre las calles Rodríguez de Ruescas y Tomás Irobi, cuando iba a tomar el segundo colectivo. Eugenia habló con Roxana Martínez en el móvil de Arriba Córdoba.

Un policía barrial la acercó al Hospital de Urgencias, donde le diagnosticaron fractura del tabique nasal, de los dos codos y sus dos muñecas quedaron líquidos y pinzamientos. Torcello estaba dentro del horario comprendido por accidente de trabajo, pero la Aseguradora de Riesgo de Trabajos (ART) no le reconoció los gastos médicos.

Después del asalto, la víctima inició los trámites con la ART, pero le respondieron a través de una carta documento indicando: “Se constató que el evento denunciado no es una contingencia cubierta por la Ley de Riesgos del Trabajo 24.557, por no encuadrarse dentro de lo normado por el artículo 6 de la citada ley. Fundamentamos el rechazo basándonos en Fuerza Mayor extraña al trabajo”.

En diálogo con ElDoce.tv, la mujer se expresó muy dolida por la respuesta y la situación que está atravesando. “No puedo hacer nada, mi vida está totalmente cambiada”, aseguró. Además, agregó que hará un pedido a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) para que reconsideren los hechos.

Fuente: https://eldoce.tv

Scroll To Top