Home / Noticias / Una feria de ciencias escolar terminó con varios heridos en Resistencia

Una feria de ciencias escolar terminó con varios heridos en Resistencia

Hubo una explosión en medio de un experimento. Se registró en un instituto privado local. Una niña herida será intervenida por la gravedad de las quemaduras. El Ministerio de Educación no estaba notificado del evento.

Una feria de ciencias que se realizaba en un establecimiento escolar privado en la capital se vio alterada en la mañana del viernes, cuando en determinado momento cuando se realizaba un experimento se registró una fuerte explosión que terminó provocando serias quemaduras a un grupo de niños que visitaban la muestra.

Una de las niñas heridas iba a ser intervenida para evaluar el nivel de gravedad de las lesiones. Mientras tanto, desde el Ministerio de Educación se aclaró que no estaba notificada de dicho evento y que no correspondía al cronograma oficial por lo que se inició la información sumaria correspondiente.

“Una de las niñas heridas iba a ser intervenida para evaluar el nivel de gravedad de las lesiones”

Según relataron los padres a varios medios, esta lamentable situación se registró en un instituto privado ubicado por calle Raul B.Díaz al 150, cercano a la jefatura de policía.

La feria de ciencias escolar transcurría con absoluta normalidad, cuando en medio de un “experimento”, una explosión sorprendió a todos, provocando en algunos de los niños que visitaban la muestra, quemaduras de 1° y 2°.

De acuerdo a lo que pudo saber Diario21tv, los alumnos y docentes estaban haciendo una presentación de un proyecto de feria de ciencia y varias nenas se quemaron la cara. En primera instancia se supo que dos de los heridos están “fuera de peligro” con quemaduras leves y otra nena iba a ser sometida a una operación debido a la gravedad de las quemaduras.

EDUCACIÓN ACLARA

La ministra de Educación Marcela Mosqueda brindó detalles sobre el lamentable hecho ocurrido en una institución educativa de gestión privada, durante una feria de ciencias de nivel secundario, donde resultaron con quemaduras alumnos del establecimiento, de nivel primario, que visitaban la exposición.

En primer lugar aclararon que la instancia oficial de Ferias de Ciencias ya finalizó la semana pasada con la realización de la instancia provincial, dando así cumplimiento a lo establecido en el cronograma estipulado en el Calendario Escolar Único 2018, Administrativo y Pedagógico (Resolución 077/18 MECCyT) al cual todas las instituciones educativas de la provincia (públicas o privadas) deben ajustarse.

“El Ministerio de Educación no recibió solicitud de autorización para la realización de dicho evento fuera del calendario por lo que desconocía su realización. Además, respecto a la habilitación del local donde se llevó a cabo la feria, por tratarse de una institución de gestión privada, por ley no le corresponde al Ministerio de Educación efectuarla” indicaron.

No obstante, la ministra Marcela Mosqueda una vez enterada de lo sucedido, se ocupó del estado de los estudiantes y de inmediato dispuso el accionar de la directora de la Regional Educativa 8 Marcela Tacchi quien arbitró los medios para que intervengan los supervisores de nivel primario y de nivel secundario correspondientes a fin de interiorizarse de los hechos ocurridos.

También convocó a la Directora de Educación Privada Sara Yospa que se comunicó con el representante legal de la institución, quien ejerce como nexo con la Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación.

Por último, se inició la información sumaria correspondiente, para lo cual también intervino la directora general de Gestión Educativa Sonia Krilic Caro.

www.diarionorte.com

Scroll To Top