Home / Noticias / Una explosión provoca un incendio en una industria química de Beniel
Una explosión provoca un incendio en una industria química de Beniel

Una explosión provoca un incendio en una industria química de Beniel

El incendio en una industria química en Beniel ha provocado una gran columna de humo que ha alertado a los vecinos de la zona. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada a las 11.54 horas alertando del fuego, producido por una explosión en el interior de la fábrica situada en la zona del El Raiguero, en la RM F-17.

La empresa afectada por el incendio es Ferrer Health, dedicada a la elaboración de químicos para productos farmacéuticos.

La jefe de seguridad de la empresa señaló que se ha producido una explosión en una zona proxima a los laboratorios de la empresa donde se concentran productos químicos.

El personal de la fabrica ha sido desalojado y no se han registrado heridos en la detonación.

Como consecuencia de la explosión se inició un incendio en una zona de productos sólidos orgánicos en la que no se encuentran disolventes. Las llamas se estan propagando y el incendio no se encuentra controlado.

En la zona se encuentran bomberos pertenecientes a los parques de Abanilla, Molina de Segura y Murcia. Un total de 20 efectivos y 9 vehiculos se han movilizado, dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud estan en prevención, Policia Local y Guardia civil se encuentran igualmente en la zona.

Fuente: www.laverdad.es

Scroll To Top