Home / Noticias / Un trabajador se electrocutó en una obra en 28 de Noviembre
Un trabajador se electrocutó en una obra en 28 de Noviembre

Un trabajador se electrocutó en una obra en 28 de Noviembre

Alfredo Pérez, delegado de la UOCRA en la localidad, dio cuenta del accidente laboral que sufrió un hombre en una obra ubicada entre Pampa e Hipólito Yrigoyen. A causa de la descarga, el operario fue llevado a Río Turbio en grave estado, y posteriormente, se decidió su traslado a Río Gallegos.

En horas de la mañana de este viernes se produjo un accidente en una obra que se está llevando adelante en la localidad, más precisamente, en Pampa e Hipólito Yrigoyen. Un operario se electrocutó mientras estaba haciendo una carpeta; estaba cortando material cuando, al levantarse, tocó un cable y padeció una descarga eléctrica. Rápidamente fue trasladado a Río Turbio en grave estado, razón por la cual tuvo que ser derivado al Hospital Regional de Río Gallegos.

Según expresó Pérez, se hicieron tres denuncias ante la Secretaría de Trabajo el año pasado por los reiterados inconvenientes suscitados debido a la presencia de personal no habilitado y por la falta de entrega de elementos de protección personal, puntos que atentan contra el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

“No podemos esperar nada del contratista, nuestros propios compañeros se pusieron a disposición de la familia. En su momento el contratista me denunció por amenazas, pero la Justicia me absolvió. Ahora, con las denuncias que nosotros hicimos no tuvimos respuestas. Me duele que esta persona no haya aparecido para saber qué es lo que pasó con nuestro compañero”, subrayó el delegado, quien también declaró que la Municipalidad tiene responsabilidad en este conflicto.

Sobre el incidente, el dirigente manifestó que hubo fallas en la conexión, aunque enfatizó que “no hubo errores por parte de la UOCRA”. Así mismo, reportó que viene teniendo problemas desde hace mucho tiempo con el contratista de la obra: “Iba para marcar determinadas cuestiones y me denunciaba por amenazas, aún teniendo testigos en su contra. No le importan nuestras condiciones. Todos saben cómo trabaja este señor, todo en negro. Hay un contubernio en el medio. Sé que ahora me van a querer llevar a la Justicia, pero estoy tranquilo con lo que digo”, afirmó.

Fuente: www.eldiarionuevodia.com.ar

Scroll To Top