Home / Noticias / Un proyecto para transformar una tosquera en un ecopunto
Un proyecto para transformar una tosquera en un ecopunto

Un proyecto para transformar una tosquera en un ecopunto

Clarín Zonal. El Concejo Deliberante debate un proyecto para recuperar el espacio, clausurado desde hace cuatro años. La oposición propone que las empresas de volquetes paguen un impuesto para volcar desechos allí.

Ya pasaron cuatro años desde que se dispuso la clausura de la tosquera ubicada en la intersección de las calles Maipú y Ventura Ávila, en Monte Grande. Sin embargo, este terreno podría reabrirse, transformado en un ecopunto, si las gestiones municipales con el Gobierno Nacional llegan a buen puerto.

El proyecto está siendo tratado por el Concejo Deliberante del distrito. Allí ya fue aprobado el expediente 17953/11, en el que consta la donación de las tierras. Si bien se trata de un acuerdo bastante aceptado, no faltan las diferencias entre los distintos bloques. Desde el PRO propusieron modificar un artículo para que las empresas de volquetes paguen una tasa especial por arrojar allí los desechos. Si bien la mocion fue rechazada, no descartan que se vuelva a tratar.

Vale resaltar que los ecopuntos son espacios preparados para recibir los residuos, donde son controlados, clasificados y fraccionados, como paso previo a la disposición final. De esta manera se espera optimizar el sistema municipal de gestión de residuos sólidos urbanos.

La finalidad de su construcción es que, en un estimado de diez años, el Municipio recupere un pulmón verde de casi cinco hectáreas, además de reducir los basurales clandestinos a cielo abierto, que tanto perjudican a los vecinos.

 

 

Scroll To Top