Home / Noticias / Un operario, que estaba trabajando en un silo de acopio de granos, cayó al vacío y está grave

Un operario, que estaba trabajando en un silo de acopio de granos, cayó al vacío y está grave

La justicia investiga un accidente laboral de un operario de 29 años que se encuentra en estado crítico tras caer de un silo de acopio de granos que estaba desmantelando en la ciudad de Casilda al parecer sin contar con las medidas de seguridad correspondientes aunque aún no fue establecido.

El episodio, que recién trascendió ayer, se produjo el lunes cerca de las 9 en la planta casildense de Agricultores Federados Argentinos (AFA) cuando Julio S. estaba desarmando la parte superior de la estructura y, por razones no precisadas, cayó al suelo y sufrió graves lesiones.

Tras el accidente el muchacho fue trasladado al efector público local y luego derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde continúa internado en estado reservado, según revelaron fuentes consultadas por La Capital.

Asimismo, indicaron que la policía recién tomó conocimiento del hecho cerca de las 20 a través de una comunicación proveniente del destacamento establecido en el Heca, por lo que las pericias en el lugar se iniciaron al día siguiente.

El caso es investigado por las fiscales del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Marianela Luna y Lorena Aronne, quienes dispusieron una serie de medidas para intentar esclarecer lo sucedido.

Aunque surgió la versión de que el obrero habría estado trabajando sin contar con arneses ni otros elementos de seguridad, la situación no fue dilucidada en el marco de la causa que se instruyó para esclarecer el sucedo.

Si bien no fue confirmado trascendió que AFA Casilda, cuyas oficinas comercial y planta cerealera están ubicadas en la intersección de la ruta nacional 33 y bulevar 9 de Julio, habría contratado un servicio de demolición de silos cuyo responsable aparentemente tercerizó el trabajo en manos de otro particular que tomó al joven que terminó accidentado.

La Fiscalía ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) una serie de diligencias con la vista puesta en las condiciones de seguridad como la situación laboral en la que encontraba el desafortunado operario al tiempo que puso en conocimiento de lo actuado al Ministerio de Trabajo de la provincia.

También prevé entrevistar a personas que prestan servicio en AFA con el objetivo de recabar testimonios de interés para la causa. Según las pericias el hombre cayó de un silo de unos siete metros de altura que se encuentra en el medio de otra de decena de depósitos para el almacenamiento de granos.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Scroll To Top