Home / Noticias / Un operario cayó desde 35 metros y se encuentra en grave estado
Un operario cayó desde 35 metros y se encuentra en grave estado

Un operario cayó desde 35 metros y se encuentra en grave estado

Un trabajador que realizaba trabajos de recambio de algunos elementos electrónicos en una antena de telefonía celular cayó accidentalmente de una altura de 35 metros, cuando ascendía por la antena. Este incidente ocurrió en la localidad de General Güemes.

Rodolfo Morales (50) llegó a Güemes desde Córdoba junto a otros dos compañeros, apenas arribados se dirigieron al Hotel Noraly ubicado en calle Saravia justo frente a la antena donde debían realizar los recambios.

“Llegaron a las 14 aproximadamente, me pidieron una habitación, subieron a verla, luego bajaron, no llegaron ni a registrarse. Me dijeron que querían comenzar de inmediato con la tarea y se fueron hacia la antena, lamentablemente una hora más tarde sentimos un ruido como si fuera un tiro, escuchamos gritos, salimos a ver y tardamos un poco en darnos cuenta lo que había pasado, porque el hombre cayó dentro del terreno donde está la antena”, declaró Leonora Fenoglio de Palacios, dueña del hotel y la última en conversar con el operario accidentado.

El cuerpo de Morales cayó sobre un techo de chapa de zinc que protegía un motor, hundiéndolo completamente. Lo cierto es que el techo amortiguó el golpe y se mantuvo con vida hasta que llegó la ambulancia, según los testigos, 20 minutos después.

El hombre fue trasladado en código rojo hacia el hospital zonal, luego por la gravedad de su estado paso al hospital San Bernardo. Sus compañeros, en especial el que quedó abajo, solo dos subieron, y que vio caer a Morales, entraron en shock por lo que también recibieron atención médica.

Las primeras afirmaciones aseguran que no tenía puesto el arnés de seguridad y llevaban el el casco. No se conoce la identidad de los otros trabajadores.

Pedido de traslado de la antena

La entena en cuestión, es la que se busca desde hace más de cuatro años sea trasladada hacia un lugar seguro, debido a que existen dudas sobre el peligro que representan para la salud, sus emanaciones de ondas electromagnéticas. Existe un fallo favorable a la comunidad por parte del Juez federal Leonardo Bavio, que ordena su desplazamiento, medida que fue apelada por la empresa.

Fuente: www.eltribuno.info

Scroll To Top