Home / Noticias / Un obrero murió y otros siete están afectados por intoxicación en una cantera de cal en Córdoba
Un obrero murió y otros siete están afectados por intoxicación en una cantera de cal en Córdoba

Un obrero murió y otros siete están afectados por intoxicación en una cantera de cal en Córdoba

Un obrero murió hoy intoxicado y otros siete resultaron afectados por las emanaciones que se produjeron en una cantera de cal en el paraje Río Quilpo, distante unos 140 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

El hecho se produjo a las 11.40 en las canteras de Cales El Milagro, ubicadas en el paraje Río Quilpo del departamento Cruz del Eje, donde por circunstancias que se procuran establecer un trabajador falleció por intoxicación.

En el mismo hecho, otros siete fueron internados, dos de ellos en grave estado, en el hospital Aurelio Crespo de la ciudad de Cruz del Eje, informó la policía.

El médico de guardia Rodolfo Amaya precisó que la muerte del obrero sobrevino por “los gases inhalados y politraumatismos”.

Los otros siete trabajadores que también realizaban tareas en el horno de cal de la fábrica, ubicada a unos 25 kilómetros de Cruz del Eje, se encuentran internados en ese centro asistencial, con síntomas de intoxicación y politraumas, dos de ellos alojados en cuidados intermedios y los demás con problemas menores.

Fuente: www.losandes.com.ar

Scroll To Top