Home / Noticias / Un obrero murió y otro está grave tras caer del 8º piso de un edificio

Un obrero murió y otro está grave tras caer del 8º piso de un edificio

Sucedió este miércoles por la tarde en Buenos Aires y Bolívar, cuando se encontraban realizando trabajos en la altura. Una ambulancia trasladó al HIGA a los trabajadores pero uno de ellos perdió la vida. Además, una mujer sufrió golpes y debió ser asistida.

Un obrero de la construcción falleció y otro resultó gravemente herido al caer este miércoles por la tarde desde el octavo piso de un edificio ubicado en Buenos Aires casi Bolívar. Además, una mujer que pasaba por el lugar sufrió heridas leves y debió ser asistida tras quedar en estado de shock. Personal policial, dos ambulancias y Bomberos intervinieron en el siniestro, que debido al desprendimiento de un andamio, por prevención, se resolvió interrumpir el tránsito peatonal y vehicular sobre la calle Buenos Aires.

El accidente se produjo minutos después de las 16, cuando los dos obreros se encontraban realizando trabajos en el exterior del edificio, a la altura del octavo piso. Presuntamente a partir de la ruptura de una cuerda que sostenía el andamio, cayeron al vacío e impactaron contra la estructura de protección ubicada en el primer piso, la atravesaron y terminaron sobre la vereda.

Ambos trabajadores sufrieron heridas de gravedad como consecuencia del fuerte impacto y fueron asistidos por personal médico y luego trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en una ambulancia SAME. Momentos después, uno de los hombres perdió la vida mientras que su compañero se encuentra “en estado delicado”.

Asimismo, otro de los obreros que se encontraba en la altura logró escabullirse a través de la ventana de uno de los departamentos. También trabajó en el lugar personal policial y de Bomberos.

Según pudo saber QUÉ, el andamio que se desprendió quedó colgando en la altura, por lo que por motivos de prevención, el tránsito vehicular y también peatonal quedó interrumpido sobre la calle Buenos Aires, ante una importante cantidad de personas que presenciaron el siniestro y que observaron desde la Plaza Colón el trabajo las fuerzas de seguridad.

En el momento en el que ocurrió este accidente varias personas pasaban por el lugar mientras otras esperaban la llegada del colectivo en las distintas paradas distribuidas sobre la calle Buenos Aires. Una mujer que presenció la caída y sufrió golpes quedó en estado de shock también debió ser asistida por personal médico que arribó al lugar en una ambulancia de Vital.

Fuente: http://quedigital.com.ar

Scroll To Top