Home / Noticias / Un incendio en una clínica de La Plata causó al menos un muerto y 50 heridos

Un incendio en una clínica de La Plata causó al menos un muerto y 50 heridos

Un hombre murió y otras 50 personas sufrieron lesiones, cinco de ellos de gravedad, a raíz de un incendio que afectó en la madrugada de hoy una clínica neuropsiquiátrica de la ciudad de La Plata.

El siniestro, según fuentes policiales, comenzó pasadas las 3 de hoy por causas que se investigan en el Instituto Privado De Neuromedicina, ubicado en calle 2, entre 50 y 51.

En tanto, el jefe del SAME platense, Enrique Rifoucat, señaló que el fuego “aparentemente se inició en una de las habitaciones” que era “la del paciente que falleció en el lugar”.

Asimismo, señaló que “otros cincuenta pacientes” debieron ser trasladados a distintos hospitales de La Plata porque sufrieron lesiones y por “su condición clínica”.

Rifoucat indicó que cinco de los internados quedaron alojados en el “área de terapia intensiva” porque presentaban “quemaduras de vía aérea”.

El funcionario señaló que se trató de “un incendio importante que abarcó a todo el edificio”. Además, en diálogo con el canal de noticias TN, reseñó que “la condición clínica de los pacientes también complicó la evacuación”.

En el lugar trabajaron durante más de tres horas varias dotaciones de bomberos. Durante el operativo intervinieron las “guardias de todos los hospitales de la ciudad”, añadió el jefe del SAME.

Fuente: www.infobae.com

Scroll To Top