Home / Noticias / Un hombre falleció electrocutado con una hidrolavadora

Un hombre falleció electrocutado con una hidrolavadora

PAMPA DEL INDIO (corresponsal) El jueves por la tarde corrió la triste noticia de que un hombre de 42 años perdió la vida al quedar electrocutado mientras lavaba un tractor.

La policía local informó a NORTE que ayer alrededor de las 18.00 el hospital local recibió de urgencia a un hombre sin signos vitales, producto de una electrocución.

A pesar de haber recibido por 45 minutos maniobras de reanimación cardio pulmonar, el hombre, identificado como Eduardo Márquez de 42 años, no presentó mejoría, constatando por la Doctora Marisel Gonzales, el triste desenlace de su fallecimiento.

Tras las tareas investigativas realizadas, se supo que Márquez se encontraba trabajando en el lavadero de nombre La Segunda, ubicada en avenida 25 de mayo acceso norte, de la planta urbana, donde se encontraba maniobrando una hidrolavadora industrial y fue allí donde aparentemente, recibió la descarga eléctrica.

Testigos presenciales, aseguraron que a las 17,30 aproximadamente, mientras Márquez se encontraba lavando un tractor, en forma imprevista se cortó una fase de la luz eléctrica trifásica, y allí quedo trabajando en 2 fases, en donde aparentemente, se quemó el motor de la hidrolavadora, produciéndose la descarga eléctrica hacia Márquez, quien al estar mojado abría manipulado una parte de metal que tiene el artefacto eléctrico.

Además, agregaron que vieron que “cuando Eduardo cayó cortamos la llave de corte general de la corriente eléctrica, e inmediatamente lo llevamos al hospital local”.

Se dio intervención a la Fiscalía en Turno de la ciudad de General San Martin a cargo del Doctor; Guillermo Orlando Codutti, quien dispuso que se resguarde el lugar hasta la llegada del personal de Criminalística.

El cuerpo de Eduardo Márquez fue trasladado hasta la morgue del hospital de General San Martin, para la realización de la autopsia y analizado por el médicos Forense, Doctor Arturo Navajas; quien diagnosticó: “se examina el cadáver del señor Márquez; quien presenta equimiosis de tronco superior y en todo el cuerpo, en ambas manos y pies manchas esquimáticas compatibles con zonas de entrada y descarga de corriente eléctrica”.

De acuerdo al parte presentado por el forense, Márquez habría sufrido “falla cardiaca por electrocución”.

Posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares con fines póstumos. Se realizó acta de constatación con presencia de la División Criminalística de General san Martin. Se procedió al secuestro de una hidrolavadora, carcasa color rojo y negro, sin marca visible, motor de 3 HP con accesorios (manguera y pistola).

Fuente: www.diarionorte.com

Scroll To Top