Home / Noticias / Un chico sufrió graves quemaduras por una descarga en una instalación eléctrica de la EPE
Un chico sufrió graves quemaduras por una descarga en una instalación eléctrica de la EPE

Un chico sufrió graves quemaduras por una descarga en una instalación eléctrica de la EPE

Un chico de 5 años que se encontraba anoche con su familia en Pellegrini entre Mitre y Entre Ríos sufrió graves quemaduras en el rostro, cuello y partes del cuerpo por la explosión de una caja que no estaba tapada, tal como lo indica la normativa vigente, según explicó la vocera de la EPE, Diana Antruejo. Luego la empresa aclaró que se trató de un inconveniente en la vinculación de una instalación domiciliaria con la red de baja tensión.

De acuerdo a las primeras informaciones, el pequeño se encontraba jugando con un autito en Pellegrini y Mitre, cuando introduce el juguete, se produce un corte y desde la caja de luz surge una explosión y sale un fogonazo que le provoca las heridas. Esta mañana las cajas aparecieron tapadas con durlock.

En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, la titular del Hospital Víctor J. Vilela, Stella Binelli, detalló las afecciones que sufrió el pequeño que le produjeron quemaduras en un 15 por ciento del cuerpo, “le tomaron cara, cuello y mano, antebrazo izquierdo, como compromete vía aérea se encuentra en terapia intensiva evaluándolo para una cirugía plástica, recibió el tratamiento del área crítica, también de la especialidad quirúrgica”.

“Se realiza el tratamiento que se hace a todo quemado grave, es una quemadura B, se irá viendo paso a paso”, agregó.

En tanto uno de los vecinos indicó al móvil de La Ocho que las cajas “siempre están destapadas”, y afirmó que después de este incidente fueron cubiertas con durlock.

Diana Antruejo, vocera de la EPE, relató que “lamentablemente hubo un incidente que conllevó un corte de suministro a las 23.45, paralelamente el 911 se comunicó a la empresa y dejó establecido que hubo accidentados que fueron trasladados al Vilela”

“No es común que una caja de ese tipo ande explotando todos los días, lamentablemente algo tuvo que haber sucedido, o algo se tuvo que haber introducido para que pase esto, se está realizando un peritaje técnico, se desconoce hasta ahora”, indicó a La Ocho.

“Las cajas de 25 mw tienen que tener tapa, estamos viendo que pasó con el sector correspondiente, la normativa vigente indica que tiene que tener tapas, cualquier cosa que filtre puede ocasionar lo que ocurrió”, dijo para a continuación expresar la solidaridad de la empresa con la familia.

Luego la EPE envió un comunicado en el que aclara que “no posee transformador en esa cuadra, y que el inconveniente se habría producido en la vinculación de la red de baja tensión con la instalación domiciliaria”.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Scroll To Top