Home / Noticias / Un brazo hidráulico habría causado el accidente en el “Pulpo” mecánico de un local ubicado en Paseo Salta
Un brazo hidráulico habría causado el accidente en el “Pulpo” mecánico de un local ubicado en Paseo Salta

Un brazo hidráulico habría causado el accidente en el “Pulpo” mecánico de un local ubicado en Paseo Salta

En un local de juegos para niños dentro del Paseo Salta un niño sufrió un accidente y cayó desde varios metros de altura del “Pulpo” mecánico aunque, esta vez, no se lamentó una tragedia como ocurrió con Natalia Soruco, en 2004.

El lugar estaba habilitado y las primeras versiones indican que varios niños estaban arriba del juego al momento del accidente. Solo Miguel, de seis años, resultó herido con lesiones leves.

Inmediatamente llegaron los funcionarios municipales y el inspector Juan Díaz ordenó la clausura preventiva del lugar y el desalojo del Paseo Salta.

Iniciaron los trabajos y se esperan los resultados de las pericias, pero las primeras versiones indican que una falla en uno de los brazos hidráulicos del “Pulpo” habría provocado el accidente ayer por la tarde, en el predio de la zona sur de la Capital. La víctima sufrió politraumatismos y fue derivado a una clínica privada.

“Recibimos un llamado por una falla en uno de los juegos en donde un menor de seis años había sufrido algunos golpes leves y fue trasladado por la ambulancia que tiene contratada la misma agencia”, relató Claudio Muloni, uno de los inspectores de la subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad que trabajó en el lugar, en diálogo con Somos Noticias.

“Aparentemente el juego tuvo una falla hidráulica en uno de los brazos que hizo que el pulpo descendiera, solo Miguel resultó lesionado”, dijo.

Hoy el sector del parque de diversiones continuará clausurado mientras avanzan las pericias para determinar qué causó el accidente.

El caso de Miguel es un deja vú de lo que ocurrió en septiembre de 2004 cuando Natalia Soruco se accidentó y cayó del juego del pulpo en el “Kin Mega Park” que se había instalado en el predio del supermercado de la zona sur. Tres ex funcionarios municipales fueron imputados por el delito de omisión de cumplimiento de deberes de funcionario público.

Las investigaciones judiciales determinaron que el parque funcionó sin las habilitaciones; la niña de 12 años falleció semanas después.

El accidente ocurrió cuando “El Pulpo” estaba en movimiento, se rompió un bulón de uno de los tazones y se desprendió del brazo que lo unía al eje, y cayó sobre otro que corría por debajo. Pero Soruco no fue la única víctima porque junto a ella estaba Melina Miranda, una niña de nueve años, que también sufrió golpes que le dejaron secuelas psicológicas.

Más cerca en el tiempo, el año pasado el “Paseo Salta” volvió a ser noticia cuando el 23 de noviembre se cayó una gran placa metálica –sujetada de los techos del predio- hacia la puerta de acceso principal al shopping, a poco más de un mes de haber sido inaugurado.

El desprendimiento se produjo en inmediaciones a las salas de cine identificadas en la parte exterior del predio como “Cinemark” y afortunadamente nadie ingresaba o salía al momento del accidente. La Justicia volvió a intervenir y después de las pericias, el Paseo fue condenado a pagar una multa.

“Por lo que tengo entendido, a medida que avanzaban las obras de remodelación y ampliaciones, se iban otorgando permisos”, dijo por aquel entonces, Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, y reveló un dato significativo.

“La zona del derrumbe estaba en condiciones que no eran las óptimas. Solo pintaron la fachada, no había realizado obras en la parte exterior”, detalló.

Fuente: www.lagacetasalta.com.ar

Scroll To Top