Home / Noticias / Un alumno perdió una mano por accidente en su escuela
Un alumno perdió una mano por accidente en su escuela

Un alumno perdió una mano por accidente en su escuela

Un alumno de 17 años que cumplía con una práctica impuesta en vacaciones en el establecimiento al que concurre, la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” de Jáchal (más conocida como “Escuela de Agricultura”), perdió ayer su mano izquierda al meterla por accidente en la máquina trituradora de tomates en la que preparaban salsa, informaron fuentes policiales y voceros escolares.

El hecho ocurrió alrededor de las 9.10 en el establecimiento ubicado en la zona conocida como El Vivero, situada unos 3 km al Oeste del centro departamental. Y tuvo como víctima a Ignacio Tejada Carbajal, un jovencito que en 2015 cursará el cuarto año.

Tan dramático fue el momento del desafortunado siniestro en un sector nuevo del colegio, que luego de parar el funcionamiento del aparato se concentraron en intentar sacar la extremidad aprisionada pero no fue posible.

Esa delicada misión de querer sacarle la mano al chico la encaró personal de Bomberos y también del hospital San Roque. Al final, sobre las 10, se resolvió llevarse al estudiante con parte de la máquina hasta al nosocomio para que allí los médicos realizaran un último intento.

Sin embargo los profesionales analizaron el caso y comprendieron que ese rescate no sería posible por los gravísimas lesiones que había sufrido la extremidad. Y resolvieron que lo mejor era amputársela. Ayer, el alumno se recuperaba en Jáchal, dijeron en la Policía y otros voceros del caso.

Por el caso se abrió una investigación penal y será el juez Pablo Oritja quien definirá si se cometió o no algún delito.

Informe: Hugo Herrera, corresponsal en Jáchal.

Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

Scroll To Top