Home / Noticias / Un 43% de hoteles y comercios de la Provincia cometen infracciones en seguridad e higiene

Un 43% de hoteles y comercios de la Provincia cometen infracciones en seguridad e higiene

El gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Trabajo, detectó que un 43 por ciento de comercios, balnearios, establecimientos de hotelería y gastronomía de la Costa Atlántica registra infracciones en materia de seguridad e higiene.

En este sentido, y sobre un total de 1.053 establecimientos relevados, 452 contaban con alguna irregularidad, entre las más recurrentes fueron riesgo de incendio por falta o vencimiento de matafuegos, la falta de capacitación del personal y la existencia de riesgo eléctrico.

Con relación a los controles, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, señaló que el objetivo es “generar mayor seguridad y tranquilidad a los turistas, para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores y reglas claras para los empleadores”.

El funcionario informó, además, que este trabajo de inspección se realizó en sintonía con los operativos realizados en materia de transporte de pasajeros de media y larga distancia, que continuarán hasta marzo.

El operativo incluyó también se realizaron verificaciones en materia de registración laboral: según se informó en un comunicado, se visitaron 1.114 establecimientos en diferentes zonas de la Costa Atlántica, se relevó un total de 4.824 trabajadores, y se intimó a los empleadores a presentar la documentación que acredite la correcta registración de los empleados.

Scroll To Top