Home / Noticias / UGT pide a la Junta que rebaje las jornadas de doce horas de los trabajadores del Infoex

UGT pide a la Junta que rebaje las jornadas de doce horas de los trabajadores del Infoex

El sindicato denuncia que un agente de la lucha contra el fuego sufrió un accidente de tráfico la semana pasada cuando volvía de apagar un incendio en La Vera

El sindicato UGT asegura que un trabajador del plan Infoex sufrió un accidente de tráfico de “cierta gravedad” la semana pasada entre Jaraíz y Malpartida de Plasencia. El trabajador sufrió un accidente cuando volvía de apagar un incendio en la comarca de La Vera. La organización sindical ha solicitado a la Administración regional que mejore las condiciones laborales y de seguridad de estos trabajadores destinados a la lucha contra los incendios forestales, con el fin de minimizar el riesgo.

El sindicato asegura que “tras 11 horas de duro trabajo en la extinción de un incendio y sin parar para descansar, el trabajador accidentado cogió su vehículo para dirigirse a su hogar y, al parecer, se quedó dormido como consecuencia del cansancio físico”. Entró a las dos de la madrugada y volvió a la base de Jaraíz a la una del mediodía. El trabajador estará tres meses de baja, tras romperse los dos tobillos y sufrir la fisura de una vértebra.

“Reivindicamos mejoras laborales ya que estos trabajadores, por las características de las condiciones de su trabajo, están expuestos a un riesgo continuo debiéndose de encontrar en estado óptimo y dotados de los recursos necesarios para realizar su función laboral”, han expuesto fuentes de UGT.

El sindicato ha pedido a la Administración que disminuya la permanencia de los trabajadores ante un incendio, “pues actualmente se encuentra en torno a las 12 horas”. Según UGT, otras comunidades autónomas ya han tomado medidas en este sentido.

“Nos parece abusivo y poner en peligro la vida del trabajador, y el riesgo que conlleva para los demás compañeros”, han añadido.

UGT exige que el avituallamiento sea suficiente y acorde al trabajo que se desarrolla, bien distribuida en intervalos variables y sobre todo que cubra en todo momento las necesidades.

“Las bajas de incapacidad, en los retenes sin cubrir, condicionan al resto de los compañeros, produciendo un mayor desgaste físico y un mayor cansancio, ya que tienen menos descansos, jornadas más largas, imposibilidad de cambios y ausencia de conciliación familiar”, han denunciado.

Fuente: www.hoy.es

Scroll To Top