Home / Noticias / Tres de cada cuatro edificios padecen falencias de seguridad e higiene
Tres de cada cuatro edificios padecen falencias de seguridad e higiene

Tres de cada cuatro edificios padecen falencias de seguridad e higiene

En distintos operativos, la Municipalidad de Córdoba detectó que el 75 por ciento de los edificios privados que controló en los últimos 17 meses presenta algún tipo de falencia en sus medidas de seguridad e higiene. Sobre este porcentaje, uno de cada cinco edificios inspeccionados tuvo faltas consideradas “graves”.

De 2.173 edificios privados controlados en la ciudad, en más de 1.600 se descubrieron irregularidades en ascensores, tableros eléctricos, depósitos, matafuegos, instalaciones, tanques de agua y máquinas. Ese total de inspecciones municipales a edificios se concretó entre enero de 2013 y el 31 de mayo de 2014.

De enero a diciembre de 2013 se impusieron 1.310 actas de infracción y se emplazó a los responsables de los edificios para que regularicen las situaciones anómalas. En tanto, durante los primeros cinco meses de 2014, se labraron 545 infracciones y se aplicaron 12 clausuras.

El secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana, José María Fernández, dijo que hasta 2012 los controles a edificios “no eran tan exhaustivos”, y ponderó que desde inicios de 2013 la actual gestión los acentuó “para mejorar las condiciones de seguridad” en estos inmuebles, donde vive o trabaja mucha gente.

Por: Germán Pandolfi

La Voz del Interior

Scroll To Top