Home / Noticias / Tragedia: un rodriguense falleció en un accidente laboral en un silo en Chivilcoy
Tragedia: un rodriguense falleció en un accidente laboral en un silo en Chivilcoy

Tragedia: un rodriguense falleció en un accidente laboral en un silo en Chivilcoy

Un rodriguense murió ayer, lunes 30 de julio, en horas de la tarde durante un accidente laboral en Chivilcoy. Ocurrió mientras trabajaba en un silo cerealero de la empresa Andreoli S.A sobre la Ruta Provincial 30 de aquella localidad.

Según publicó el medio La Gaceta, la víctima tenía 18 años y fue identificado como Lucas Alberto Del Valle, que sería oriundo de General Rodríguez y hacía 15 días que trabajaba en el lugar, al que habría ido a trabajar con su padre. Su madre sería Alejandra Mendez, que se desempeñaría como portera en una escuela de nuestro distrito.

De acuerdo a lo informado por los medios de Chivilcoy, tres empleados se encontraban “paleando” en el interior de un silo cuando por razones que aún se tratan de establecer, el cereal se desmoronó y provocó que cayeran dos de ellos, Victor Quiroz (29) y Lucas Del Valle. El empleado que no se había caído rescató al primero pero no pudo asistir al rodriguense, que terminó fallecido atrapado en el cereal.

Por estas horas, la investigación se centra en las condiciones en las que los hombres realizaban la tarea al momento del accidente: si poseían elementos de seguridad como sogas y arneses para resguardar los riesgos, algo que familiares y amigos de los empleados negaron.

Los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy se hicieron presentes en el lugar para rescatar a Valle pero al intervenir con su brigada de rescate constataron que el joven había perdido la vida y detuvieron su accionar hasta la llegada de la fiscalía y Policía Científica.

A Valle se le iba a realizar la autopsia en el hospital local a las 11 horas del día de hoy.

Velatorio: Intendente Manny 1069, desde las 20 hs del 31.

Fuente: www.lapostanoticias.com.ar

Scroll To Top