Home / Noticias / Tragedia en Puerto Madero: una grúa fuera de control chocó a un camión de basura y un recolector murió aplastado

Tragedia en Puerto Madero: una grúa fuera de control chocó a un camión de basura y un recolector murió aplastado

Ocurrió en Alicia Moreau de Justo al 2000. La grúa se habría quedado sin frenos cuando bajaba de la autopista 25 de Mayo.

Un recolector de basura murió esta mañana en Puerto Madero, luego de que una grúa de gran porte, aparentemente sin frenos, chocó contra un camión recolector de basura, que terminó volcado y lo aplastó.

Fue después de las 7 en Alicia Moreau de Justo al 2000. La magnitud del impacto quedó reflejada en un dato: la grúa atravesó la avenida Huergo, golpeó al camión y terminaron detenidos a apenas metros de un local de comidas.

Según información oficial, la grúa tomó la bajada de la autopista y se habría quedado sin frenos. Por eso, siguió de largo por Cochabamba, la calle habilitada para ingresar a Puerto Madero por la obra del Paseo del Bajo, y golpeó al camión de la empresa AESA.

La víctima, de unos 40 años, trabajaba para AESA, igual que varios de sus hermanos. Según contaron los compañeros, que se acercaron hasta el lugar porque la base de la empresa está cerca, el trabajador tenía 5 hijos.

Por la construcción, desde el mes pasado la única opción que quedó para salir de la autopista es la de Pesados, ya que la de tránsito liviano está cerrada. Las bajadas fueron divididas hace años, luego de distintos accidentes con camiones sin frenos, que incluso provocaron muertos.

Desde que comenzó la obra hubo varios episodios. El peor ocurrió en mayo, cuando un conductor subió de contramano a la 25 de Mayo y chocó de frente con otro vehículo que intentaba tomar la bajada. Los dos terminaron que heridas graves.

En marzo, un camión que transportaba un contenedor sufrió una falla técnica y embistió a once vehículos que estaban detenidos. Hubo cuatro heridos que fueron trasladados al Argerich.

En la zona se ven agentes de tránsito y señales que indican los ingresos y los egresos. Según la información oficial, hay gente las 24 horas.

Tras la tragedia de este viernes, el SAME trasladó al Hospital Ramos Mejía al conductor de la grúa, que sufrió un traumatismo de tórax leve, y a otras cinco personas, que fueron llevadas al Argerich, por crisis de angustia. Además, del operativo participa personal de Prefectura, Bomberos y Policía de la Ciudad.

“Escuché que una agente de tránsito hacía sonar el silbato muy fuerte. Y vi que por Cochabamba venía la grúa, que siguió derecho y golpeó al camión de basura. Después vi que quedó tirada una zapatilla Todo pasó en segundos”, relató Gonzalo Rossi, testigo del choque, y agregó: “La grúa pasó como un misil. Es probable que viniera desde la autopista, ya que la bajada empalma con el ingreso a Moreau de Justo”.

La grúa tiene en una de sus puertas la identificación de la Fuerza Aérea y no está afectada a la obra del Paseo del Bajo, según la información oficial.

Fuente: www.clarin.com

Scroll To Top