Home / Noticias / Tragedia en Alpachiri: 3 muertos por asfixia en una planta de silos
Tragedia en Alpachiri: 3 muertos por asfixia en una planta de silos

Tragedia en Alpachiri: 3 muertos por asfixia en una planta de silos

Las víctimas fueron identificadas como Oscar Silva (36), Raul Wheiman (57) y Ayrton Rodríguez (20). La tragedia se desató cerca de las 10 horas de este miércoles. Conmoción en la localidad y en la zona.

Tres operarios murieron en un accidente laboral en la planta cerealera de la empresa Trimag en Alpachiri. La tragedia se desató cerca de las 10 horas, cuando uno a uno los trabajadores fueron ingresando a la noria -un pozo donde se descarga el cereal para ser elevado a los silos-, que a su vez estaba inundado con agua, pero ninguno salió.

Las víctimas fueron identificadas como Oscar Silva (36), Raul Wheiman (57) y Ayrton Rodríguez (20).

Una mujer, también trabajadora de Trimag quien atendía la entrada a la planta, fue la que alertó a la policía de lo ocurrido.

El comisario Roberto Guiñazú -jefe de la Unidad Regional III- informó del rescate que fue realizado por personal de bomberos de Alpachiri. “Están equipados. Bajaron con máscara de oxígeno”, explicó el jefe policial.

La muerte de los tres trabajadores, oriundos de Alpachiri provocó enorme consternación en el pueblo y la zona sudeste de la provincia.

Los trabajadores estaban en el proceso de descarga del cereal. La noria tenia una profundidad de unos 5 metros: desde allí se elevan a los silos. Estaba llena de agua, según pudieron comprobar los rescatistas. “Estaban desagotando la noria, cuando se produjo este accidente”, dijo.

Las causas que provocaron la asfixia o desvanecimiento de los trabajadores se desconocen. La fermentación de los cereales producen gases. Además los granos podrían tener algún fertilizante, que podrían haber provocado la asfixia o alguna inhalación que desató el desvanecimiento de los trabajadores. la autopsia se realizaba en Santa Rosa. En la causa interviene el fiscal Juan Bautista Méndez.

Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar

Scroll To Top