Home / Noticias / TRABAJADOR FORESTAL SUFRIÓ ACCIDENTE AL CAER SOBRE ÉL RAMA DE ÁRBOL

TRABAJADOR FORESTAL SUFRIÓ ACCIDENTE AL CAER SOBRE ÉL RAMA DE ÁRBOL

*El hombre de 40 años resultó con fracturas costales, y se encuentra fuera de riesgo vital en el hospital de Coyhaique.

La mañana de este martes, un trabajador de 40 años, identificado como Luis Calisto, resultó con diversos hematomas y fracturas luego que una rama de un árbol cayese sobre él.

El hecho se registró cuando el hombre se desempeñaba en una faena forestal, en el sector de Bosque Muerto, ubicado a 5 kilómetros hacia el sur de la localidad de Cerro Castillo.

Tras sufrir el impacto, el trabajador forestal resultó inconsciente, manteniéndose en dicho estado por alrededor de dos horas, posteriormente por sus propios medios se trasladó hacia el campamento base, desde donde fue derivado hacia la posta de salud de Puerto Ingeniero Ibáñez, y posteriormente trasladado vía terrestre hacia el Hospital Regional de Coyhaique.

En el centro asistencial fue atendido en el servicio de urgencia en donde se le practicaron diversos exámenes, quedando internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto.

Sergio Gaete, médico residente de la UCI del Hospital Regional explicó respecto del estado de salud del trabajador forestal que, “el paciente se encuentra estable, fuera de riesgo vital, y aparentemente, no va a requerir otro tipo de intervenciones más que observación y analgesia por sus fracturas costales”.

Además el profesional de la salid aclaró que “él tuvo un accidente del trabajo, realizando faenas forestales, de leña específicamente, cuando un gancho cayó sobre él, que le provocó el traumatismo”.

Respecto a su condición actual, el médico tratante explicó que su evolución es positiva, pese a lo cual se mantendrá internado en el hospital, derivado a una unidad de cuidados menores.

Fuente: http://diarioaysen.cl

Scroll To Top